Cómo hacer un delicioso sanduchón de atún y salmón ahumado
Hola a todos… Hoy os traigo la receta para preparar un delicioso sanduchón de atún y salmón ahumado, una preparación deliciosa, muy utilizada en América Latina para celebraciones con bastantes invitados, se trata de un sanduchón preparado a diferentes capas con mezclas de distintos sabores y texturas, es un plato muy versátil y que no deja a nadie indiferente, tiene un toque dulce exquisito, es ideal para las fiestas navideñas que las tenemos a la vuelta de la esquina…. Aquí os dejo la receta….
Ingredientes del sanduchón:
1 pan de molde mediano cortado en rebanadas horizontales (lo cortan en la panadería a petición)
200 gramos de salmón ahumado
4 latas de atún pequeñas
2 tarrinas de 200 gramos de queso crema
1 tarrina de 400 gramos de Hummus de garbanzos (lo puedes hacer tu, aquí la receta)
4 huevos
1 bote de aceitunas rellenas de pimientos
2 zanahorias medianas
4 ramitas de cilantro
1 bote de pimientos de piquillo asados
1 bote de espárragos verdes
2 cucharadas de alcaparras
1 cebolla morada grande
1 bote de pepinillos enanos encurtidos
1/2 bote de mermelada de naranja amarga
Sal y pimienta a tu gusto
Salsa picante, opcional
Semillas de amapola y de sésamo para adornar
Preparación:
Para la elaboración de esta delicia debemos previamente preparar las mezclas de las capas, que voy a enumerarte:
Mezcla de atún:
Corta la cebolla morada en cuadritos pequeños, pica finamente el cilantro, abre las latas de atún, en un bol mezcla la cebolla, el cilantro, con el atún, con 5 cucharadas del hummus de garbanzos, une bien, le puedes agregar un poco de salsa picante, a tu gusto, reserva.
Mezcla de salmón ahumado:
Corta en trozos pequeños el salmón, en rodajas las aceitunas y los pepinillos, pica finamente las alcaparras, ralla las zanahorias, en un bol une todos los ingredientes con una de las tarrinas de queso crema, reserva.
Mezcla de pimientos y de espárragos:
Pon a hervir los huevos por al menos diez minutos, una vez listos los cortas en trozos pequeños, corta en tiras lo pimientos y los espárragos en mitades longitudinales, no los unas, deja cada ingrediente suelto
Ahora vamos a armar el sanduchón, el pan de molde debe venir cortado en 8 capas o rebanadas, en la primera capa pon la mezcla de atún, luego sobre otra rebanada agregas la mezcla de salmón ahumado, sobre la otra rebanada pone un poco de huevo y pimientos y la mermelada de naranja, sobre la otra capa repites con la mezcla de atún, luego otra capa de huevo y los espárragos y por último repite con otra capa de salmón ahumado, cierra con la capa de la corteza. El sabor dulzón de la mermelada de naranja le da un sabor especial
Finalmente, con una espátula de repostería, pintas todo el sanduchón con queso crema, tal como lo ves en la segunda foto de esta publicación, por último adorna con las semillas de amapola y sésamo.
Las propiedades nutricionales de un sanduchón de atún y salmón ahumado dependen de los ingredientes que se utilicen. En general, es un alimento nutritivo y satisfactorio, que proporciona proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.
Proteínas
El atún y el salmón ahumado son buenas fuentes de proteínas, que son esenciales para el crecimiento y el desarrollo muscular. Un sanduchón de atún y salmón ahumado de 200 gramos proporciona aproximadamente 45 gramos de proteínas.
Grasas saludables
El atún y el salmón ahumado también son buenas fuentes de grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 son importantes para la salud del corazón, el cerebro y las articulaciones. Un sanduchón de atún y salmón ahumado de 200 gramos proporciona aproximadamente 25 gramos de grasas, de los cuales 10 gramos son ácidos grasos omega-3.
Vitaminas y minerales
El atún y el salmón ahumado también son buenas fuentes de vitaminas y minerales, como la vitamina A, la vitamina D, el zinc y el fósforo.
Calorías
Un sanduchón de atún y salmón ahumado de 200 gramos proporciona aproximadamente 500 calorías.
Opciones saludables
Para que un sanduchón de atún y salmón ahumado sea más saludable, se pueden utilizar ingredientes más bajos en calorías y grasas. Por ejemplo, se puede utilizar pan integral en lugar de pan blanco, mayonesa baja en grasa o sin grasa, y verduras frescas en lugar de queso.
Es ideal para una reunión con varias personas, ya que rinde bastante y está mas que delicioso, es éxito garantizado!!!
Lo puedes preparar con las mezclas que te gusten, jamón, queso, cangrejo, beicon, etc
3 Comments
CocinandoCon Mandil
noviembre 8, 2018 at 17:20Desde luego Tere,esta receta nos viene fenomenal para las fechas que se avecinan,y tiene que estar de vicio¡¡
Besitos¡¡
Diana Moriel
noviembre 9, 2018 at 19:32Muy rico sandqichon, perfecto para ofrecer en las fiestas!
Bs
CHARO
noviembre 14, 2018 at 13:56madre mía qué cosa tan rica!!! es verdad que lleva una barbaridad de ingredientes, pero es bien fácil de hacer y el resultado seguro que está de lujo