Mastodon
Frutos secos/ Pescados y mariscos/ Sin gluten/ tererecetas

Tortillas de Nueces de California y Maíz con Tataki de Atún Rojo

Tortillas De Neuces Y Maiz Con Tataki De Atun Rojo 12

Las más Deliciosas Tortillas de Nueces de California y Maíz con Tataki de Atún Rojo

Hola a tod@s… Aquí os traigo una maravillosa receta de tortillas de Nueces de California y harina de maíz blanco precocido acompañado de un tataki de atún rojo, es un plato muy sano, libre de gluten y delicioso, el cual aprovecha las cualidades de las Nueces de California por su importante aporte de ácidos grasos Omega 3 y así sentirás #ElPoderDel3!! Además con esta receta estoy participando en un concurso de Nueces de California incentivando el consumo saludable de este maravilloso fruto seco.

Tortillas De Neuces Y Maiz Con Tataki De Atun Rojo 13
Nueces De California Omega3

Ingredientes:

  • 250 gramos de Nueces de California
  • 250 gramos de harina de maíz blanco precocido
  • 2 tazas de agua
  • Sal a tu gusto
  • 250 gramos de lomo de atún rojo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • El zumo de medio limón
  • 1 remolacha cocida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de wasabi
Collage Tortitas De Neuz Y Maiz

Preparación:

En una sartén a fuego bajo pones a tostar 200 gramos de Nueces de California, ten cuidado que no se tuesten demasiado y se quemen, deja enfriar y reserva.

Una vez que las nueces que ya has tostado estén a temperatura ambiente, las trituras con el minipimer, el resultado es una pasta homogénea, reserva.

Tortillas De Neuces Y Maiz Con Tataki De Atun Rojo 11

En un bol agregas la de harina de maíz blanco precocido, la pasta de las nueces que tienes reservada, las dos tazas de agua y la sal a tu gusto. Amasa bien hasta lograr una masa uniforme y de color nuez claro, que no se te pegue en las manos.

Para hacer la tortillas, debes utilizar dos platos llanos con fondo plano y dos bolsas pequeñas transparentes de las que se utilizan para guardar alimentos en el congelador, es sencillo, haz una bolita de unos 3 centímetros de diámetro, pones una de las bolsas sobre la parte plana de fondo del plato, le echas unas gotas de aceite, pones la bolita en el centro, sobre esta pones la otra bolsa, que también le debes poner unas gotas de aceite, y con el fondo plano del otro plato haces presión sobre la bolita de masa, verás que te queda una tortilla perfecta. Repite para cada tortilla

En una sartén pequeña, con unas gotas de aceite de oliva, pones a tostar a fuego medio las tortillas, una a una, las dejas un par de minutos por lado y vuelves a repetir hasta que queden tostadas a tu gusto.

Tortillas De Neuces Y Maiz Con Tataki De Atun Rojo 14

Para hacer el tataki, pones a macerar el atún con la salsa de soja y el limón por al menos 20 minutos. Luego en una sartén a fuego alto con unas gotas de aceite de oliva dora el atún por todos sus lados, lo dejas unos 3 minutos, que quede crudo por dentro. Corta en trozos de alrededor de 1 centímetro de grosor

Tritura bien 50 gramos de Nueces de California y pasa lo trozos del atún por toda la parte externa, que las nueces trituradas se peguen al atún.

Tritura la remolacha, le agregas un poco de aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal.

Ahora arma el plato, sobre la tortilla y con una brocha de cocina haces una pintada de la remolacha triturada, sobre esta pones el trozo de atún y adornas con un punto de wasabi y media nuez como adorno.

El plato además de ser una explosión de sabores y texturas, es muy vistoso y sobre todo sano!! Lo tiene todo!!

Tortillas De Neuces Y Maiz Con Tataki De Atun Rojo 15

Da para 4 personas

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Las más Deliciosas Tortillas de Nueces de California y Maíz con Tataki de Atún Rojo
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 14 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply