Cómo hacer la mas deliciosa espuma de guayaba
Hola a todos… Esta espuma de guayaba es dulce es muy suave y delicado además de fácil de preparar. La guayaba es una fruta tropical de América, es muy apreciada ya que tiene un alto contenido de vitaminas A, B, C, la pulpa se utiliza para combatir el colesterol malo, sus hojas son recomendables para el buen funcionamiento de la función intestinal y la corteza y raíz cocidas son muy utilizadas para combatir la anemia y debilidades nerviosas. La fruta se come entera y para postres es ideal.
Ahí os va…Al ser difícil de conseguir la fruta como tal, se puede hacer con la pulpa que la venden congelada como un concentrado que además está riquísima!
Ingredientes:
- 5 claras de huevos.150 gramos de azúcar.
- 3 láminas de gelatina neutra.
- 500 gramos de pulpa de guayaba, lo consigues en la sección de congelados latinos.
- 1/2 vaso de agua.
- 1 chorrito de limón.
- Bocadillos de guayaba para espolvorear o en su lugar también podría servirse con frutas frescas cortadas.
Preparación:
Pon al fuego la pulpa de guayaba con medio vaso de agua a calentar hasta que se reduzca un poco y vaya cogiendo espesor., una vez listo quita del fuego. Mientras tanto, hidrata la gelatina en un poco de agua y cuando ya haya espesado la pulpa de guayaba y todavía caliente agrega la gelatina a la mezcla, revuelve bien y deja que enfríe.
Bate las claras a punto de nieve con el azúcar, el chorro de limón y una vez montadas, agrega la mezcla de la pulpa con movimientos envolventes, prueba y rectifica si quieres que quede más dulce y añade un poco más de azúcar si es necesario, a mí no me gusta tan dulce y prefiero sentir el sabor de fruta intenso, pero ese depende de los gustos de cada quien, sirve en copas o cuencos y mete en la nevera unas cuatro horas mínimo.
Tenía en casa un dulce de guayaba que se llama bocadillo de guayaba que viene envuelto en hojas de plátano y lo esparcí por encima pero con frutas frescas cortadas también debe ser delicioso.
Esta receta da para 8 personas.
9 Comments
Fani Puntodenieve
noviembre 2, 2015 at 22:01Qué buena pinta!!!
Yo nunca he probado la guayaba (ni siquiera había oído hablar de ella!). Pero ya me estoy viendo en la sección de congelados la próxima vez que vaya a carrefour!!!
Lo tengo que probar sí o sí!
Un besote!
Lina Arenas Loza
noviembre 2, 2015 at 23:52Que espuma mas especial, me parece muy original y ademas tiene que estar deliciosa..
Besos guapa!!!
Diana Moriel
noviembre 3, 2015 at 01:03Mmm, con toda la vitamina que tiene la guayaba y ese sabor, estas espumas deben estar deliciosas!
Bs!
Canal cómo se hace
noviembre 3, 2015 at 09:24Excelente receta, muy deliciosa, un saludo
Debora Rosano Romero
noviembre 3, 2015 at 09:35Qué cremoso y qué rico Tere, me gustan estos postres tan sencillos pero con tan buen resultado.
Por lo que veo, la guayaba es como el cerdo, que se aprovecha todo, no? jeje. Sólo por ver las propiedades que tiene merece la pena probarla, a pesar de no ser una fruta habitual el nuestras mesas.
Un beso, y feliz martes.
Susana Machado
noviembre 3, 2015 at 12:22Óptima sugestão!
Beijinhos,
http://sudelicia.blogspot.pt
Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/
noviembre 3, 2015 at 14:45Una espuma con toque tropical? Me apunto si o si! Lo que nunca he visto es esta pulpa congelada,… tendré que fijarme más!
Besos,
Palmira
Doris mis cosillas
noviembre 3, 2015 at 22:20Que buenas te quedaron, una buena de endulzarse el fin de semana.Bsss