Mastodon
Salsas/ tererecetas

La más deliciosa salsa base de setas

Salsa Base De Setas 04

Cómo preparar la más deliciosa salsa base de setas, ideal para infinidad de recetas

Hola a tod@s… Aquí te traigo una salsa base de setas, te sirve bien para preparar una pasta, risotto, fideuá o para acompañar carne, pollo o pescado, es muy versátil y combina con todo, puedes hacer una buena cantidad y congelar lo que no vayas a utilizar en el momento.

Cómo preparar la más deliciosa salsa base de setas, ideal para infinidad de recetas

Ingredientes:

  • 500 gramos de Boletus
  • 150 gramos de Níscalos
  • 1 puerro
  • 1 taza de vino blanco seco
  • 100 mililitros de nata para cocinar, no es necesario pero le da untuosidad.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta a tu gusto
Cómo preparar la más deliciosa salsa base de setas, ideal para infinidad de recetas

Preparación:

Corta las setas en cuadros no muy pequeños, como dicen los entendidos en mirepoix, y el puerro en rodajas, de nuevo como dicen los que saben, en rondelle, reserva.

Pon los puerros a rehogar en aceite de oliva a fuego medio, aparta 2/3 de las setas y pasados unos cinco minutos, los añades a los puerros que se están rehogando, une todo, agrega el vino, la sal y pimienta y por último la nata, si es que la quieres utilizar, deja reducir a fuego bajo por unos quince minutos. Yo la uso cuando no voy a preparar el fideuá.

En una olla con agua pones a hervir el 1/3 de setas que revesaste con su sal y pimienta, vas a hacer una reducción del caldo que sale de esta cocción, a los diez minutos de hervor, sacas las setas y las añades a las que has preparado en la anterior preparación, las juntas todas. Deja reducir el caldo hasta que coja un color marrón y esté bien concentrado. Esta agua es de un sabor impresionante y sirve para potenciar finalmente la salsa o para agregar el líquido de un delicioso fideuá o para una pasta.

Como te dije, esta es una salsa básica, que de aquí puedes preparar infinidad de maravillosas recetas, siempre es bueno tenerla a mano, congelando lo que no vayas a utilizar y así la tendrás lista para cualquier ocasión

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
La más deliciosa salsa base de setas
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 8 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply