Esta es la receta del postre de tres leches definitivo, el mejor postre del mundo
Hola a tod@s… este es el postre de tres leches definitivo, que me tiene enamorada desde el primer momento que lo probé y luego que lo hice, me fascinó para siempre, además cada vez que lo hago para familia o amigos, es un éxito garantizado…
Es verdad que es goloso, dulce, pero a la vez es tan agradable de comer, suave que hasta al mas salado lo cautiva, jajajajaja. ¡No podrás dejar de comerlo!
Le añado matices como el cítrico en el merengue y en la crema, puedes usar ron, Cointreau o licor de naranja y también le das un toque especial.
El origen del postre de tres leches no se conoce con certeza, pero se cree que es originario de América Latina, donde es ampliamente extendido. Las primeras recetas de postres con leches remojadas se vieron en varios regiones latinoamericanas ya en el siglo XIX, probablemente como resultado de la gran transferencia intercultural que tuvo lugar entre Europa y las Américas.
Este es, sin duda alguna, uno de los postres mas ricos que existe, una verdadera maravilla.
Ahí os va…
Ingredientes:
Bizcocho:
- 6 huevos separados
- 6 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharadita de vainilla
- 6 cucharadas de azúcar blanco
Mezcla de las tres leches:
- 1 lata de leche condensada (370 gramos), usas la misma lata para medir las otras leches
- La misma cantidad, 370 gramos de leche evaporada
- La misma cantidad, 370 gramos de nata para montar
- 3 0 4 cucharadas de ron o Cointreau (según tu gusto)
- Ralladura de naranja (opcional)
Merengue:
- 4 claras de huevo
- 8 cucharadas de azúcar
- El zumo de medio limón
Preparación (mira el vídeo):
Preparación del bizcocho o bizcochuelo:
Precalienta el horno a 180º
Bate las claras a punto de nieve, agrega el azúcar y termina de montarlas, ahora agrega las yemas de huevo en dos veces, tres por vez, sigue batiendo, por último baja la velocidad de la batidora y añade la harina de trigo, bate unos dos minutos y listo.
Debe quedar una mezcla muy suave y esponjosa.
Vierte la mezcla en un molde refractario grande, el que yo utilicé mide 34 x 23 centímetros, mete al horno unos 20 minutos aproximadamente.
Una vez pasado este tiempo, mete el cuchillo y si sale limpio, ya está listo, si no deja horneando un poco más de tiempo.
Cuando lo saques del horno, abre agujeros con el cuchillo en toda la superficie del bizcochuelo, para que al agregarle las tres leches la absorba toda completamente.
Preparación de la mezcla de las tres leches:
En un bol, mezcla las tres leches y el ron, puedes en vez de ron, ponerle Cointreau.
También si quieres, puedes añadir un poquito de ralladura de naranja.
Si hay niños, añade sólo la ralladura de naranja.
Una vez tengas el bizcocho listo y con los agujeros, vierte las tres leches por todo el postre.
Deja que se absorba la mezcla de las leches y lo pones a enfriar completamente sobre una rejilla antes de ponerle el merengue.
Preparación del merengue:
Separa las claras de las yemas.
Monta las claras a punto de nieve, agrega el azúcar, sigue montando hasta que obtengas un merengue firme y brillante, agrega por último el zumo de medio limón, bates unos dos minutos más y listo.
Si tienes un soplete, pásalo por encima hasta que dores toso el postre, si no tienes, mete un momento en el horno, un minuto apenas, enciende la parte de arriba nada más, en gratinado, cuida mucho que el merengue no se queme, porque el merengue puede pasar de dorado a quemado en un abrir y cerrar de ojos.
Mete en la nevera hasta el momento de disfrutarlo, si quieres, puedes hacer el bizcocho y la crema de las tres leches, desde la noche anterior y luego haces el merengue, antes de servirlo.
El postre de tres leches es un postre tradicional latinoamericano hecho con un bizcocho esponjoso que se humedece con tres leches: leche evaporada, leche condensada y crema de leche. Se puede servir con fruta fresca, crema batida o chocolate.
Propiedades nutricionales del postre de tres leches por 1 porción (1/8 de pastel):
- Calorías: 250
- Grasa: 10 g
- Grasa saturada: 5 g
- Grasa monoinsaturada: 3 g
- Grasa poliinsaturada: 2 g
- Colesterol: 50 mg
- Sodio: 150 mg
- Carbohidratos: 35 g
- Fibra dietética: 1 g
- Azúcar: 30 g
- Proteína: 5 g
Beneficios del postre de tres leches:
- Fuente de proteínas: El huevo es una excelente fuente de proteínas, que son esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo.
- Fuente de vitaminas y minerales: El postre de tres leches es una buena fuente de vitaminas y minerales, como la vitamina A, la vitamina D, el calcio y el hierro.
- Fuente de antioxidantes: El postre de tres leches es una buena fuente de antioxidantes, que pueden ayudar a proteger las células del daño.
El postre es una verdadera delicia, y siempre que lo hagas, ¡será un éxito sin precedentes!
Esta receta da para 12 raciones
Mira esta receta en radarculinario.com