Mastodon
Chocolate/ Dulces/ Pastel/ Postres/ Postres Fáciles/ Tartas y bizcochos/ tererecetas

Cómo hacer un bizcocho de cebra esponjoso y delicioso

Cómo hacer este rico bizcocho cebra, muy fácil y divertido

Hola a tod@s, esta receta de Bizcocho Cebra que traigo hoy, siempre la había querido hacer, pero con tantos postres y platos que tengo en mente, se fue quedando rezagada, pero ayer estaba viendo Instagram y se me apareció como una señal que ya era la hora, jajaja… La cuenta donde lo vi se llama «postresdelaabuela2»

Ya se sabe, que soy una enamorada de los bizcochos, he hecho muchas veces el marmoleado que queda muy bonito también ya que unes las dos mezclas, la mezcla de harina normal por así decirlo y la de chocolate.

Este bizcocho cebra se ve difícil de lograr el efecto de cebra, pero es fácil, lo que hay que tener cuidado es de ir incorporando con la mayor precisión posible las dos mezclas, se hace desde el centro del molde, empiezas con 3 cucharadas de chocolate, luego encima, 3 cucharadas de la otra mezcla y así sucesivamente, siempre desde el centro. Se va expandiendo y se logra el efecto de las rayas. Este es mi primer bizcocho cebra, lo iré perfeccionando con la práctica. pero te animo que lo intentes, que riquísimo y vistoso.

Aquí te va la receta…

Ingredientes:

  • 200 gramos de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 4 huevos
  • 300 gramos de harina ( la vas a dividir en 175 gramos para la mezcla de harina y 125 gramos para la mezcla de chocolate)
  • 200 ml de aceite de maíz o girasol
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo o 1 sobre
  • 20 gramos de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Precalienta el horno a 180º, utilicé un molde desmoldable de aproximadamente 18 cms de diámetro y 6-8 cms de profundidad

Separa las yemas de las claras. Bate las claras a punto de nieve, reserva.

En un bol, añade y mezcla las yemas, el azúcar, la sal, el aceite, la leche. Divide la mezcla en dos boles, lo más igualitario posible. A una mitad, añade 175 gramos de harina. 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de esencia de vainilla. Mezcla bien. A la otra mitad, agrega los 125 gramos de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, el cacao, mezcla bien.

Divide las claras a punto de nieve entre los dos boles y mezcla con movimientos envolventes.

Engrasa y enharina un molde de bizcocho. Ya tenemos las dos mezclas listas y empiezas a armarlo, coloca 3 cucharadas de la mezcla de chocolate en el centro del molde, luego 3 cucharadas de la otra mezcla y así sucesivamente hasta acabar las mezclas, recuerda siempre en en el centro. Se va a ir expandiendo para lograr el efecto cebra, ten cuidado de ir poniendo las cucharadas para que no se chorree, pero verás que fácil es y que bien queda.

Mete al horno por 30-35-40 minutos o hasta que metas el cuchillo y salga limpio.

Te va a encantar…

Esta receta da para 12 raciones

https://www.pinterest.es/pin/464926361544361115/
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Bizcocho Cebra
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply