Mastodon
Bebidas/ Bizcochos y tartas/ Dulces/ Frutas/ Mermeladas/ Postres/ Postres Fáciles/ tererecetas

Empanadillas de cerezas del Jerte

Exquisitas empanadillas de cerezas del Jerte

Hola a tod@s, aquí te traigo unas exquisitas empanadillas de cerezas del Jerte, ya todos con el calor típico de esta época del año, pensando ya en las vacaciones para cambiar de ambiente, descansar y coger fuerzas para luego volver a empezar. Voy como muy rápido, jajaja, apenas estamos empezando y ahora tenemos por delante un largo y ardiente verano, eso trae consigo, que nos apetezca comer ensaladas, sandías, barbacoas pero deben hacer una excepción con estas empanadillas. Y por supuesto, nos apetece comer cerezas, picotas, esas frutas tan bonitas, que son irresistibles en verano, yo me declaro fan número 1 de las cerezas, que son los caramelos que nos regala la naturaleza.

Están de vicio, se hacen rápido, son sencillas de elaborar. Encendemos el horno y tenemos una recompensa dulce y deliciosa, además la mermelada la hice con poca azúcar, potenciando el sabor de la fruta a tope, utilicé el Vermut Bocamanga para darle ese toque de alcohol que lleva la masa y luego en la mermelada también le agregué un poco, ummm, una maravilla!!! Esta receta es un maridaje entre la zona del Jerte, en Extremadura, con sus cerezas espectaculares y de este exquisito vermut, de Madrid.

Aquí voy con la receta, gracias Serafina, estas empanadillas son espectaculares!!

Las cantidades están por medidas, una medida de licor, una medida de aceite, un puñado de azúcar, y la harina, toda la que admita. Lo que hice fue usar una misma taza para medir, una jarra medidora o taza dosificadora, es un utensilio muy usado en cocina. pero si no tienes este artilugio, utiliza una taza de cafe con leche, no de café solo, sino una taza en condiciones. Así vas midiendo el aceite y el licor. El puñado de azúcar, yo agregué dos cucharadas y la harina que admita, fui añadiendo la harina. amasando, hasta que obtuve una masa que no pegara de las manos, unos 400-500 gramos de harina de todo uso. Por supuesto, si quieres hacer una taza y media, usas la misma taza y siempre mides con la misma.

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de aove suave
  • 1 taza de licor, puede ser aguardiente, yo utilicé, Vermut Blanco, Bocamanga
  • 2 cucharadas de azúcar blanca
  • Harina, todo uso, la que admita, vas añadiendo en un bol, sin miedo, hasta que obtengas una masa suave pero que puedas manipular y que no se pegue de las manos.
  • Mermelada de cerezas (puedes usar una comprada o hecha en casa) La mermelada la hice yo, deshuesas 500 gramos de cerezas, dos cucharadas de azúcar, un chorrito de jugo de limón, calientas en un cazo un rato, que se vayan reduciendo y una vez lista, le echas dos cucharadas de vermut blanco. Me gusta hacer las mermelada con los pedacitos de frutas, así que si te queda la fruta muy triturada, puedes agregarle cerezas picadas pequeñas.
  • 1 huevo batido para pintar
  • Azúcar glas para espolvorear

Preparación:

En un bol, pones el aceite, el licor, el azúcar, mezclas y vas echando la harina, vas amasando hasta conseguir una masa elástica, suave y que no se te pegue de las manos. Una vez que la tengas, mete en la nevera una media hora o un poco más, para que la puedas manipular. Una vez pasado este tiempo, haz bolitas como de 100 gramos cada una o del tamaño que quieras.

En una superficie enharinada, con la ayuda de un rodillo, vas extendiendo las bolitas, rellenas con una cucharada de mermelada que ya tendrás lista, cierras la empanada y con un tenedor, puedes ir cerrando los bordes. Ve colocando cada una, en una bandeja de horno que ya has puesto encima, papel encerado, especial para horno.

Una vez que hayas rellenado todas las empanadillas, con la ayuda de un pincel, pinta con el huevo batido. Mete la bandeja en la nevera por una media hora.

Enciende el horno a 180º

Una vez pasado este tiempo, mete la bandeja con las empanadillas hasta que doren unos 20-25 minutos.

Deja enfriar y espolvorea con azúcar glas.

Son exquisitas, puedes disfrutarlas a temperatura ambiente o calentarlas un poco.

Salen entre 10 y 12 empanadillas, depende del tamaño que las hagas.

Esta receta da para unas 10 empanadillas

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Empanadillas de cerezas del Jerte
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply