Receta del más delicioso Tahini de remolachas
Hola a tod@s, hoy te traigo un delicioso Tahini de remolachas y viajamos hasta el Medio Oriente con esta receta con diferentes nombres según la región tahini. tahina, tahin, esta pasta aceitosa que proviene de las semillas de sésamo. La primera mención del tahine, se remonta a un documento escrito en escritura cuneiforme, de hace 4.000 años, donde se relata la costumbre de ofrecer vino de sésamo a los dioses. El historiador Heródoto escribe sobre el cultivo de sésamo hace 3.500 años en la zona de Mesopotamia, actual Irak, entre los ríos Tigris y Eufrates.
El tahine es simplemente una pasta que se obtiene de pelar, descascarar, asar y moler las semillas de sésamo y es la base para el muy conocido hummus y para multitud de platos, salsa y postres del Oriente Medio. La pasta de sésamo también es ingrediente de algunos platos chinos, coreanos y japoneses.
Aquí voy con la receta…
Ingredientes para el tahine de remolachas:
- 4 remolachas cocidas, peladas
- 2 cucharadas colmadas de pasta de tahini
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 1 diente de ajo picadito
- 1 cucharada de semillas de cilantro o comino, molidas, puedes poner de las dos, mitad y mitad
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (aove)
- 1 chorrito de agua
- Sal, pimienta negra molida
- Ralladura de limón
Ingredientes para el montaje del plato:
- Hummus de garbanzos
- Ensalada de remolachas aliñadas con aove, vinagre, sal y pimienta negra molida.
- Nueces
- Hojas de eneldo
- Un chorrito de aove por encima
Preparación:
Tritura la remolacha, añade el tahine, el zumo de limón, el ajo, aove y tritura de nuevo. Agrega las semillas ya molidas, en polvo. Luego añade la sal, un chorrito de agua, pimienta negra molida. Prueba y rectifica la sal, si es necesario, Añade un poquito más de agua si ves que está muy denso, debe quedar una crema suave. Agrega la ralladura de limón.
Para el montaje del plato, pon una cama de hummus, luego el tahini de remolachas y por último la ensalada de remolachas con las nueces y las ramitas de eneldo.
Esta receta queda deliciosa, puedes servirla como aperitivo o ensalada.
No Comments