Mastodon
Acompañantes/ Aperitivos/ Comida saludable/ Entrantes/ tererecetas/ Vegetales

Cómo hacer pimientos italianos rellenos: receta saludable y deliciosa

Cómo hacer unos deliciosos pimientos italianos rellenos

Hola a todos, ¿Cómo hacer unos deliciosos pimientos italianos rellenos pero que puedes tunear como quieras? Puedes añadirle jamón en taquitos, pollo, queso, atún o lo que desees.

El pimiento italiano es una verdura muy versátil que se puede disfrutar de muchas maneras. Se puede comer crudo, asado, salteado, a la parrilla o relleno. También se puede agregar a ensaladas, salsas, guisos y sopas. Además, hay tantas variedades de pimientos que es muy fácil adaptarlas a las recetas.

En resumen, el pimiento italiano es una verdura saludable y deliciosa que ofrece una variedad de beneficios para la salud. Es una excelente opción a cualquier dieta.

El origen de los pimientos es controvertido. La idea más extendida es que Cristóbal Colón en el siglo XVI los trajo de América a Europa y aquí se extendieron por todo el mundo, primero en Europa y luego en los tiempos en que España controlaba el comercio con Asia, entraron por las Filipinas y de ahí a China, Corea y Japón. Pero hay otros que dicen que los vikingos llegaron primero a América y los habían traído a Europa, allá por el año 985. También el poeta romano Marcial describe en sus escritos los pimientos, lo que se podría decir, según esta obra, que ya existían en el Imperio Romano.

En cuanto al origen en Suramérica, también hay diferentes teorías, la más fuerte de ellas es que proviene del sur del Perú, según estudios arqueológicos que datan de 18.000 años atrás, en México, también hay indicios de hace 6.000 años de antiguedad.

El pimiento italiano proviene del género Capsicum. Hay tantas variedades de pimientos, más picantes, menos picante, dulces, etc… que estaríamos mucho rato enumerando, Hay cerca de 75 géneros y más de 2.300 especies.

Luego de este paseo por el mundo de los pimientos, voy con esta receta sencilla, sana y delciosa

Ingredientes:

  • 4 pimientos italianos (1 pimiento por persona)
  • 1 berenjena cortada en cuadros pequeños
  • Medio pimiento rojo cortado en cuadros pequeños
  • 1 cebolla cortada en cuadros pequeños
  • 1 tallo de apio cortado pequeñito
  • 2 zanahorias cortadas en cuadros pequeños
  • 2 tomates pera sin piel cortados en cuadrod pequeños
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 o 4 cucharadas de tomate frito
  • Sal y pimienta negra recién molida

Este plato hevho con verduras de la huerta, es irresistible

Preparación:

Corta los pimientos italianos por la mitad sin cortarles el rabito, pero si le quitas las semillas. Agrega un chorro de aove por encima, lo colocas en una bandeja de horno y los horneas unos 20-25 minutos a 180 grados. Reserva.

Ve cortando todos los ingredientes en cuadros pequeños. En una sartén con un poco de aove, pon a cocinar primero la cebolla, luego la berenjena, las zanahorias, el apio y por último los tomates. Agrega el tomate frito. Añade sal y pimienta negra molida. Cocina unos 15-20 minutos

Rellena los pimientos, puedes ponerle queso parmesano, atún, o lo que quieras, incluso los puedes poner unos 5 minutos de nuevo en el horno para que gratine. Yo los hice así tal cual y quedaron deliciosos. Esta receta es ideal para un entrante o una cena ligera.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Carlos Iglesia Puig
    junio 20, 2024 at 17:04

    Buenas tardes:

    ¿A qué temperatura hay que hornear los pimientos?.

    Saludos,

    Carlos Iglesia Puig

    • Reply
      Las recetas de Tere
      junio 21, 2024 at 11:16

      Hola Carlos, gracias por contactarme, tienes toda la razón, se me pasó ponerlo, entre 180 y 200 grados está bien. Ya lo he corregido en el blog.
      Saludos y espero te queden deliciosos.

    Leave a Reply