Arroz asopado de cocido - Las recetas de Tere

Arroz asopado de cocido

febrero 07, 2017

Arroz asopado de cocido

Hola a todos... Hoy os traigo una manera diferente de preparar y comer el maravilloso cocido, se trata de elaborar un arroz asopado con el caldo de este tradicional plato y sobre el arroz, todos los acompañantes de vegetales y carnes, el resultado no podría ser mas rico!! Lo he preparado con un arreglo para cocido de mis proveedores habituales de carnes online, mis amigos de Masmit

Arroz asopado de cocido 01




Ingredientes:

(morcillo de vacuno, chorizo, morcilla, hueso, jamón y tocino)
3 zanahorias
2 nabos pequeños
3 ramas de apio
2 tallos de puerro
150 gramos de repollo
500 gramos de garbanzos
1 taza de arroz bomba
2,5 litros de agua
Sal al gusto

Arroz asopado de cocido 02

Preparación:

Deja los garbanzos en remojo desde la noche anterior.

En una olla pones a hervir las carnes por al menos 45 minutos junto con los garbanzos, luego agregas los demás vegetales y dejas hervir por otros 60 minutos mas a fuego medio. Con una espumadera vas quitando la espuma y los pequeños residuos que va soltando el caldo.

Retira todos los ingredientes del caldo, por un lado pones las carnes y por otro los vegetales y garbanzos. Corta en rodajas no muy finas las zanahorias, nabos, apios, así como el chorizo y la morcilla, desmenuza el jamón y el morcillo de vacuno, reserva todo.

Arroz asopado de cocido 03

Ahora vas a preparar el arroz bomba, poniendo en una olla baja o paellera pequeña, la taza de arroz con 3 tazas del caldo que has preparado, déjalo a fuego alto por unos 10 minutos, luego deja a fuego bajo otros 8 minutos, no remuevas el arroz durante su cocción, para que no suelte el almidón.
Cuando falten 5 minutos para que el arroz esté listo, pones sobre el mismo todos los ingredientes que ya tienes previamente cortados, ahora echa otra taza y media de caldo, para que el arroz quede bien caldoso, cuando ya este listo verás que delicia es comerlo todo junto!
Como os dije al comienzo, es una forma diferente y exquisita de preparar un cocido, perdonadme los puristas!! En casa duró un suspiro!!

Arroz asopado de cocido 04

Da para 5 personas`

También te puede interesar esta receta:

Crema de alcachofas    



Mira esta receta también en: 
https://radarculinario.com/2017/02/07/1862/

Print Friendly and PDF


You Might Also Like

comments

  1. Madre mía que peazo de receta, esta de lujo, quien se pudiera comer ahora mismo por lo menos dos platos. Bssss

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar para chuparse los dedos este arroz con ese acompañamiento de carnes y verduras tan rico, dan ganas de probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que original receta Tere,otra manera de preparar con ingredientes del cocido,me encanta¡¡
    Besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Los puristas que no miren... este pedazo de cocido con arroz es una obra de arte, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Like en Facebook

DERECHOS DE AUTOR

Todas la publicaciones así como las fotos y contenidos de esta página, son propiedad exclusiva de Las recetas de Tere y están sujetos a derechos de autor, por lo que su utilización, copia o difusión por cualquier tipo de medio impreso o electrónico deberá contar con la autorización expresa de su propietario

Subscribe