viernes, 18 de abril de 2014

Macarons con nata y fresas.

Macarons con nata y fresas.

Hola a todos...Hoy os traigo a continuación esta delicia de macarons, es la misma receta que es infalible que ya la había hecho pero con la variante de la nata montada con fresas...ummm, deliciosos!!!

macarons con nata y fresas 01

Ingredientes para los macarons:

280 gramos de azúcar glas.
160 gramos de almendras molidas( las puedes moler en un procesador de alimentos y luego pasarlo por un tamiz) o harina de almendra.
3 claras de huevos.
1 pizca de sal.
50 gramos de azúcar granulada.
1/2 cucharadita de azúcar avainillado.

Ingredientes para el relleno:

Es al gusto, ya que también rellené otros macarons con nutella, así que las cantidades depende de cuantos quieras hacer...

100 gramos de nata para montar.
Fresas cortadas en círculos.
Azúcar al gusto.
1 cucharadita de vainilla.

Macarons con nata y fresas 02

Preparación de los macarons:

Pasa por un tamiz el azúcar glas y las almendras o la harina de almendras. Bate las claras a punto de nieve, añade la sal, el colorante y poco a poco el azúcar granulado, hasta obtener un merengue grueso. Agrega poco a poco la mezcla de azúcar glas con las almendras y remueves con delicadeza de arriba a abajo con una espátula.Con una manga pastelera, haz unos especies de botones en un papel sulfurizado o en una plancha de silicona especial que ya viene con la separación y el tamaño justo, de todas maneras debe quedar de unos 2-2,5 cms. Lo complicado de éstos dulces es que te quede el merengue en el punto justo, ni muy líquido ni muy grueso, es importante que lo pases por un tamiz. Una vez que los has hecho en la placa de silicona, o en el papel, debes dejarlos reposar entre 30-35 minutos a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 150 º y una vez pasado el tiempo de reposo, los metes en el horno unos 20- 25 minutos hasta que resulten duros al tacto.  Déjalos enfriar.

Macarons con nata y fresas 03

Macarons con nata y fresas 04

Preparación del relleno:

Semimontamos la nata, agregamos el azúcar, vas probando según como quieres de dulce el relleno, agrega la vainilla. Con una manga pastelera unta una de las mitades y un poquito en la otra para que cierre bien. Corta las fresas en discos y ponlas entre uno  y otro macaron. Rellénalos justo antes de servir para que los macarons no se ablanden y queden tostaditos.

macarons con nata y fresas 02a

Macarons con nata y fresas 06

Da para 30-35 macarons.


Mira esta receta también en: 


Print Friendly and PDF

DERECHOS DE AUTOR LAS RECETAS DE TERE



8 comentarios:

  1. Se ven genial, nunca los hice y creo que me voy animar. Saluos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectos! Y con las fresas y la nata para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen Tere.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Wowwww... se ven espectaculares.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Umm que pinta tienen seguro que no duraron nada, un vicio!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, que bonitos y que ricos que tienen que estar. Nunca he hecho macarons, hubo ahí un tiempo el año pasado que se veían por todas partes y se me antojaba hacerlos aunque al final no me atreví nunca. algún día he de probar a ver que tal. Desde luego estos rellenos te han quedado fabulosos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que pinta mas buena, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder