Hola a todos… Como ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina, los sorbetes de frutas son una de las mas ricas opciones para mitigar el calor que existe y además si lo acompañamos con unas maravillosas nueces caramelizadas de mis amigos de
Nueces de California, de quienes he tenido el honor que nombren este blog como
Blog del mes de junio , pues mejor que mejor!!
|
Blog del mes de junio de Nueces de California |
Ingredientes para el sorbete de limón:
200 gramos de azúcar.
250 ml. de agua.
200 ml. de zumo de limón.
La ralladura de un limón.
1 cucharada de queso mascarpone.
Ingredientes para las nueces caramelizadas:
100 gramos de Nueces de California enteras.
200 ml. de agua.
250 gramos de azúcar moreno.
100 ml de aceite de maíz.
Preparación del sorbete:
Mete en la nevera un recipiente poco profundo de 20-25 cm de diámetro. En un cazo echa el agua y el azúcar hasta que hiervan, luego baja el fuego y déjalo cocinando unos 5 minutos, una vez que la mezcla del agua con el azúcar haya quedado transparente, apártala del fuego y déjala enfriar unos 15 minutos, después añade el zumo y la ralladura de limón, luego agrega el queso mascarpone y revuelve hasta que la quede una mezcla homogénea, prueba el dulzor, si está muy ácido, añade un poco más azúcar a tu gusto.
Vierte esta mezcla en el recipiente que ya has enfriado previamente y mételo de nuevo en el congelador. Déjalo una hora y remuévelo con un tenedor, así cada hora hasta que hayan pasado 3 horas, ya el sorbete estará cuajado y listo para servir, lo puedes conservar durante tres días en el congelador cubierto con papel film.
Sírvelo con las nueces caramelizadas y ralladura de limón.
Preparación de las nueces de California caramelizadas:
En un cazo pon a hervir 100 ml. de agua con las Nueces de California, unos 10 minutos, pasado este tiempo sacas el agua y reservas las nueces. En el mismo cazo vuelves a poner al fuego los otros 100 mililitros de agua y el azúcar, vas removiendo para que el azúcar no se quede en el fondo, añades las nueces y dejas hervir otros 10 minutos. Sacas las nueces con una espumadera y dejas escurrir en un colador.
Pon a calentar el aceite de maíz en una sartén, cuando esté bien caliente, tuestas las nueces con cuidado no se te quemen, luego las escurres y deja que se solidifique el caramelo dentro del colador.
Y listo ahora sirve el sorbete con las Nueces de California caramelizadas y la ralladura de limón por encima y disfruta de esta mezcla deliciosa de sabores y texturas!
Esta receta da para 6 personas.
2 Comments
Darany Lopez
junio 9, 2015 at 21:59Son muy fáciles de hacer, hay mil y un sabores de sorbetes, sin dudarlo mi postre favorito
Darany Lopez
junio 9, 2015 at 21:59Son muy fáciles de hacer, hay mil y un sabores de sorbetes, sin dudarlo mi postre favorito