martes, 30 de junio de 2015

Maravilloso pastel de limón, recetas de la abuela

Maravilloso pastel de limón.

Hola a todos...Este pastel de limón es uno de los mejores que he hecho en mucho tiempo, es muy suave. delicado y de intenso sabor. Es de un libro maravilloso llamado "Los Pasteles del mundo", éste específicamente es de Marco Pierre White, un chef y restaurador británico muy famoso que además tiene tres estrellas Michelín, así que ahí os va esta maravilla....

Maravilloso pastel de limón tererecetas 01

Ingredientes para el relleno de limón:

250 ml. de nata.
9 huevos.
350 gramos de azúcar.
345 ml.de zumo de limón natural.
La ralladura de dos limones.

Maravilloso pastel de limón tererecetas 02

Ingredientes para la pasta azucarada:

225 gramos de mantequilla.
85 gramos de azúcar glas.
2 yemas de huevo.
20 ml. de agua.
300 gramos de harina tamizada.

Maravilloso pastel de limón tererecetas 03

Preparación de la pasta azucarada:

Mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa. Añade las yemas y la mitad del agua. Mezcla todo bien. Agrega la harina tamizada poco a poco y luego el resto del agua.Amasa sobre una superficie enharinada. Envuelve la masa en film transparente y conserva en la nevera toda la noche o como mínimo 2 horas. Saca la masa de la nevera 30 minutos antes de usarla.


Maravilloso pastel de limón tererecetas 04

Preparación de la tarta de limón:

Bate la crema en un cuenco grande hasta que espese, mete en la nevera. En un cuenco aparte, bate los huevos y el azúcar hasta que la mezcla esté homogénea, agrega el zumo de limón e incorpora la nata montada. Bate todo junto con una espátula y añade la ralladura de limón. Vuelve a guardar en la nevera.

Maravilloso pastel de limón tererecetas 05

Saca la masa que tienes en la nevera y deja reposar 30 minutos, una vez pasado este tiempo extiéndela sobre una superficie ligeramente enharinada o sobre papel de horno con un rodillo hasta que tenga aproximadamente 3 cms. de grosor. Colócala sobre un molde desmontable con aro de aproximadamente unos 25 cms. de diámetro y 4 cms. de alto, mete en la nevera unas dos horas más.
Pasado este tiempo, precalienta el horno a 170ºC, introduce el molde con la pasta unos 25-30 minutos hasta que el interior de la tarta esté ligeramente dorado, siempre hazle huequitos con un tenedor o rellena con bolitas para hornear para que no se levante. Una vez horneado, saca del horno, deja que se enfríe un poco y vierte el relleno de limón sobre la base todavía caliente y hornea durante unos 30 minutos. Una vez cocida la tarta, la parte central debe tambalearse ligeramente al moverla.
Saca del horno y desmolda cuando se haya enfriado por completo.
Sencillamente deliciosa! Yo la serví con un sorbete de limón, uhmmmm,!!

Maravilloso pastel de limón tererecetas 06

Da para 8 personas.


Print Friendly and PDF

10 comentarios:

  1. Una tarta de limón impresionante! Y si viene con tales referencias sólo puede estar riquísima!
    Lo que si está seguro es que entra por los ojos aunque hoy ni loca enciendo el horno jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Oh... Teresa, pero que delicia... se ve increiblemente apetecible tu tarta...a mi marido le encanta el lemon pie, así que si le diera esta tarta de limón, seguro que disfrutaría mucho. Me ha encantado tu propuesta de hoy. Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve un pastel muy rico :) me encantaría un trocito... de limón se hacen más fresquitos siempre. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, que riquísimo pastel, es impresionante! Te ha quedado espectacular y con una presentación de diez. Ahora que yo por ahora de hornear nada de nada, de hecho mi casa es un horno jajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Ayyy Tere por favor!! Lo que hubiera dado para merendar esta tarta con un café jajjja. Me ha encantado, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve super jugosos, tiene que ser una delicia el poder disfrutar de el, y teniendo en cuenta que el limón me encanta no tardare en lanzarme a hacerlo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Guau! Pero que cosa tan deliciosa de pastel!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta espectacular, me encanta el limón. Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder