Arepitas rellenas de carne mechada, recetas latinoamericanas
Hola a todos… Aquí os traigo unas deliciosas arepitas rellenas con carne mechada, las arepas son como el pan que se come en Venezuela y Colombia, son deliciosas y están hechas con harina de maíz blanco.
Al no tener gluten son ideales para los celíacos, aquí te las presento en versión mini y son ideales como aperitivo, las puedes servir con un poco de
salsa guacamole, son realmente exquisitas, también las puedes rellenar con queso, pollo, atún o con lo que tengas en casa!!
Ingredientes para la carne mechada:
- 1 kilo de carne para mechar, yo uso la aleta, pero también lo puedes hacer con morcillo, pez, redondo
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de cilantro
- 1 pimiento rojo mediano, puedes usar 1/2 pimiento verde y 1/2 verde para darle color.
- 1 cucharadita de comino molido.
- 1 cucharadita de salsa de ají picante (a tu gusto)
- 3 cucharadas de aceite de maíz
- Sal al gusto
Ingredientes para las arepitas:
- Dos tazas de harina de maíz blanco precocida (comercialmente Harina P.A.N o Doñarepa)
- Dos y media tazas de agua
- Dos cucharadas de aceite de maíz
- Sal al gusto
Preparación de la carne mechada:
En una olla grande pones a hervir la carne con litro y medio de agua, sal a tu gusto y el cilantro, por al menos tres horas en olla convencional o 45 minutos en olla de presión, para que la carne ablande.
Una vez lista, deja enfriar y ve deshaciendo la carne ya cocida en hebras pequeñas, reserva.
Guarda este caldo para una rica sopa o para preparar un arroz.
Corta el pimiento en cuadritos de unos 8 mm y el ajo y las cebollas en cuadritos pequeños, le agregas el comino y pones todos los ingredientes a sofreir con el aceite de maíz en una olla por unos 5 minutos a fuego alto.
Le incorporas la carne ya mechada le agregas la sal y la salsa picante, le agregas una taza del caldo en el que se cocinó la carne, cocinas a fuego medio por otros 10 minutos revolviendo con frecuencia para que no se pegue a la olla, corrige la sal y el punto de comino y salsa picante a tu gusto.
Reserva como relleno de las arepitas.
Preparación de las arepitas:
Un un bol echa las dos tazas de agua, el aceite de maíz y la sal, luego ve agregando y mezclando poco a poco el harina de maíz para que no se hagan grumos, amasa bien hasta que queda una masa uniforme y que no se te pegue en las manos, si ves que queda muy seca agrega un poco mas de agua, esta masa va absorbiendo el agua así que debes amasar bien hasta que notes que ya está suave y manejable.
Deja reposar la masa por unos 5 minutos y revisa que no se haya endurecido, si es así le agregas un poco más de agua.
Ahora tienes que darle la forma característica de las arepas, esta vez las vamos a preparar en raciones mini, para que se sirvan como aperitivo, coge una bolita de unos 4 centímetros de diámetro, la aplastas que quede como una moneda gorda de unos 5 centímetro de diámetro, así una a una hasta que hagas toda la mezcla.
Pon a calentar un plancha y las pones a asar, unos 4 minutos por lado, que veas que vayan tostando, deben quedar marrón oscuro si llegar a quemarse, voltea de vez en cuando si ves que es necesario.
Abre con un cuchillo por la mitad, rellena con la carne mechada y sirve, verás que que será un éxito delicioso!!! Puedes hacer las arepitas con un diámetro mayor y servir como plato principal con rellenos varios tal y como te mencioné en la introducción.
Da para 6-8 personas
10 Comments
Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/
octubre 2, 2015 at 09:52Estos bocados tienen una pinta tremendísima!!! Me encantan pero en casa nunca los he preparado… Qu'e ganas!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Las Recetas de Tere
octubre 2, 2015 at 09:55Si, Palmira, están riquísimas y aunque se vea trabajoso, no lo es, así que te invito a que las prepares!! Bss
moña carrion
octubre 2, 2015 at 14:52Mi querida Tere que hermoso que hagas un plato típico de mi país Venezuela, la arepa es buenisima y se puede combinar con lo que sea . Un gran abrazote . Gracias chama eres super chevere como decimos aqui jajajaja
moña carrion
octubre 2, 2015 at 14:55Mi querida Tere que hermoso que hagas un plato típico de mi país Venezuela, la arepa es buenisima y se puede combinar con lo que sea . Un gran abrazote . Gracias chama eres super chevere como decimos aqui jajajaja
Norma2
octubre 3, 2015 at 00:39Son muy ricas también las arepitas fritas, rellenas con jamón y queo.
BesosTere, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/sobre-el-te-y-algo-mas.html
Debora Rosano Romero
octubre 3, 2015 at 08:45Muy buenas Tere!!
Las arepas son unos panecillos que me encantan, tan fáciles de hacer y tan versátiles.. combinan con mil y una cosas, claro que con carne mechada 100% casera son todo un manjar.
En algunos rincones de Andalucía es muy común encontrar bocadillos de carne mechada en los bares, así que también existe la versión española de esta receta jaja
Un beso guapa, y feliz fin de semana.
Teresa
octubre 3, 2015 at 10:17Que buenas tocaya, me chiflan, son mis preferidas y te han quedado de lujo, me llevo tu receta!!
Besoss y buen fin de semana!!!
Maribel Toledo
octubre 4, 2015 at 05:58Tere!! como cada vez que te visito termino con un hambre voraz jajaja, te han quedado deliciosas y yo con antojo de probar una, pero sin la salsa picante por favor 🙂
Besitos!!
Diana Moriel
octubre 5, 2015 at 13:15Tienen que estar deliciosas! De buena gana te robaba algunas!
Bs!
Diana
octubre 6, 2015 at 10:04Que ricas se ven estas a preñas! Un abrazo