Mastodon
Bizcochos y tartas/ Frutas/ Postres/ tererecetas

Mini Selva Negra, receta tradicional

Mini Selva Negra

Hola a todos…Navegando por la red me topé y me atrapó este pastel típico alemán, concretamente en la página de HOLA.com. Es originaria de Baden, localidad de la Baja Sajonia cercana a Bremen. El nombre en alemán es: Schwarzwalder Kirschtorte, y resulta deliciosa la combinación del bizcochuelo de chocolate mojado en kirsch, intercalados con mermelada de cerezas, nata y recubierta de virutas de chocolate, crema chantilly y cerezas.
La hice en porciones individuales, pero lo puedes hacer en un molde desmoldable de 20 cms, fue un visto y no visto…desaparecieron por arte de magia..
Ahí os va…
Mini-Selva-Negra-01
Ingredientes para el bizcocho genovés de chocolate:
  • 120 gramos de azúcar
  • 90 gramos de harina
  • 30 gramos de cacao en polvo
  • 4 huevos
  • 1/2 cucharadita de sal
Ingredientes para la crema chantilly montada:
  • 1 litro de nata para montar
  • 100 gramos de azúcar
Ingredientes para el almíbar:
  • 100 ml de agua
  • 75 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de licor de kirsch
Ingredientes para el relleno y decoración:
Si quieres utilizar la mermelada de cerezas y no hacer el relleno de cerezas maceradas, te recomiendo que a la mermelada que tengas le agregues un poco del licor de kirsch.
  • 300 gramos de cerezas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de licor kirsch
  • 50 gramos de chocolate
  • Azúcar glas
Mini-Selva-Negra-02
Preparación del bizcocho genovés:
Precalienta el horno a 180º.
Separa las claras de las yemas. Monta las claras a punto de nieve. Reserva. Bate las yemas con el azúcar hasta que obtengas una mezcla espumosa y blanquecina. Añade a la mezcla de yemas batidas, la nata montada, con una espátula y con movimientos envolventes intentando que la mezcla se baje lo menos posible para que no pierda esponjosidad.
Agrega el cacao y la harina por tandas, también con movimientos envolventes y con cuidado.
Vierte en el molde, debidamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina o forrado con papel sulfurizado. Hornea durante más o menos 25 minutos y en la mitad del horneado tapa con papel aluminio para que no se seque. Una vez listo, deja enfriar, puedes hacerlo también de un día para otro.
Preparación del almíbar:
En un cazo pequeño, calienta los ingredientes, el agua, el azúcar y las dos cucharadas del licor de cereza. Deja por aproximadamente 5 minutos que se caliente, que se diluya el azúcar, apaga y deja enfriar.
Preparación de la crema Chantilly y el relleno de cerezas maceradas:
Monta la nata bien fría con el azúcar. Reserva. Deja 10 0 15 cerezas para decoración exterior, el resto pártelas por la mitad quitando el hueso interior.
Te recomiendo que el relleno de cerezas maceradas lo hagas desde el día anterior o con horas de antelación para que los sabores se integren. En un bol o tupper mezcla las cerezas partidas, el kirsch y el azúcar, cierra el tupper y lo metes en la nevera hasta que se vaya a usar.
Mini-Selva-Negra-03
Montaje de la tarta:
Corta el bizcocho en dos partes con un cuchillo de sierra. Como recomendación, como la tarta se va a armar en el plato que se va a servir, pon la tarta en el centro y alrededor coloca papel transparente para que no se ensucie de crema y quede lo más bonito posible.
Empieza colocando la parte de bajo del bizcocho que acabas de cortar. Con un pincel de cocina , impregna toda la superficie con el almíbar, a continuación extiende la capa de chantilly, la mitad de las cerezas maceradas y cubre con otra capa de chantilly. Siempre tomando en cuenta que son dos capas que hay que rellenar, lo digo por las cantidades, para que lo administres bien.
Repite la operación con la otra capa de bizcocho, pinta con almíbar, luego la crema, las cerezas y otra vez crema. Ya llegamos a la superficie de la tarta, decora con las cerezas que has reservado, virutas de chocolate, pero ya llegados hasta este punto puedes también poner las cerezas maceradas, si te han sobrado y si quieres, espolvorea con azúcar glas.

Un postre exquisito

Mini-Selva-Negra-04

Da para 8 personas

Mira esta receta también en:
https://radarculinario.com/2017/10/05/mini-selva-negra/

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Marisa G Thermofan
    octubre 5, 2017 at 21:56

    Ha sido ver la foto y enamorarme. Imagino que igual que tú cuando la viste. La opción mini es ideal. Me encanta el bizcocho y me llevo la idea de hacerlo con chocolate. Besos.

  • Reply
    Diana Moriel
    octubre 6, 2017 at 20:17

    Que ricos pastelitos, me encanta el selva negra!
    Bs

  • Leave a Reply