);
Galletas/ Postres Fáciles/ tererecetas

Mustachudos, galletas de avellanas sefardíes

Hola a todos… Los mustachudos son una especialidad judía de Rodas. Se parecen a las almendradas, aunque contienen tanto las claras como las yemas del huevo, y a diferencia de éstas no se endurecen una vez frías, sino que se mantienen blandas, son unas galletas de sabor delicado , la mezcla de sabores, la miel, la ralladura de naranja con el crocante de las avellanas, las hace deliciosas. Esta receta es de un libro que me encanta ya que es muy interesante, te lo recomiendo, se llama “La Cocina Sefardí” del Rabino Robert Sternberg

Ahí os va…

Ingredientes Mustachudos galletas de avellanas sefardíes

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. Forra dos bandejas con papel de horno. Muele con un procesador de alimentos, las avellanas y el azúcar blanca. Echa en un bol. Bate los huevos con un tenedor y agrega al bol junto con todos los demás ingredientes, menos el azúcar glas que es para espolvorear al final. Mezcla bien con una cuchara, debe quedar una pasta compacta.

Empieza a poner en la bandeja montoncitos de la masa, dejando una separación entre una y otra galleta.

Hornea durante 25-30 minutos o hasta que se hayan dorado. Retira del horno, espolvorea con el azúcar glas y a disfrutar!!!

Las galletas se pueden conservar durante semanas dentro de una lata cerrada, pero en casa fueron un visto y no visto, se acabaron casi de inmediato…

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Cómo hacer las mas ricas galletas caseras con tererecetas
    octubre 17, 2019 at 14:38

    […] Mustachudos, galletas de avellanas sefardíes Las recetas de Tere […]

  • Reply
    Galletas caseras con tererecetas - Recetas Saludables
    octubre 17, 2019 at 15:09

    […] Mustachudos, galletas de avellanas sefardíes […]

  • Leave a Reply