Cómo preparar el mas rico dulce de membrillo, receta casera paso a paso
Hola a todos… Aquí os traigo esta Deliciosa receta casera de dulce de membrillo, de otoño que me encanta, muy fácil y perfecta para aperitivos, con queso y un poquito de membrillo uhmmmm, delicioso! Para sobremesa, también ideal!
Hay gente que lo hace en thermomix, pero yo quise hacerlo a la vieja usanza. Necesitas membrillos, azúcar por supuesto y un toque de limón. El molde que utilice es uno rectangular para hacer turrones, pero lo puedes hacer en cualquier recipiente bajo y si quieres desmoldarlo, le pones un poco de papel film transparente.
Me gustan mucho los productos y recetas de otoño, ahí os va….

Ingredientes:
- 1 kilo de membrillos
- 800 gramos de azúcar blanco granulado
- El zumo de medio limón

Preparación:
Lava, pela y parte los membrillos en trozos medianos y homogéneos, pónlos en un cuenco grande y añade el azúcar y el zumo de limón. Deja reposar toda la noche o varias horas, yo lo dejé como 4 horas.
En una cazuela de fondo grueso cuece el membrillo alrededor de 1 hora o 1 hora y cuarto y remueve de vez en cuando para que no se pegue. Retira del fuego, deja reposar y tritura bien con una batidora o minipimer.
Distribuye el dulce en recipientes bajos y mete en la nevera al menos 4 horas para que cuaje, puede durar hasta dos meses.

Una delicia que no puedes dejar de comer…

Esta receta da para un bote grande de dulce de membrillo
También te puede interesar esta receta:






No Comments