);
Atún/ tererecetas/ Vegetales

Maravillosas tostadas de brócoli en su mayonesa y atún fresco

Tostadas De Brocoli Y Atun

Estas son las más ricas tostadas de brócoli en su propia mayonesa y atún fresco, todo un lujo de receta

Hola a tod@s… la semana pasada tuve la suerte de asistir a un encuentro en compañía de varios blogueros que están relacionados con la alimentación sana y la gastronomía. Nos trasladamos a Murcia desde Madrid y al día siguiente se incorporaron otros blogueros locales. Hicimos toda la ruta del brócoli, desde las semillas, los invernaderos, su empaque para que salga listo y fresco para el consumidor y los cultivos. Fue una experiencia maravillosa, conocimos a los productores y toda la gente que tiene que ver con esta hortaliza rica en tantas propiedades. Y para terminar este encuentro, el chef D. Juan Antonio Pellicer nos tenía preparado una comida donde el protagonista era por supuesto el brócoli. Gracias a toda las personas involucradas en la organización, el trato fue exquisito y ya le quedan a uno ganas de volver….aparte de todo lo que conocimos y aprendimos…

Y por qué hay que comer brócoli? Pues por mucha razones, tiene muchas propiedades y es bueno para todas las fases del ser humano, desde las mujeres embarazadas por todas las vitaminas que aporta y por el ácido fólico, esencial para el bebé. Voy a copiar todos los nutrientes que tiene ya que es mucha información: tiene una excelente fuente de vitaminas C, K, folatos, A, B, E, buena fuente de aminoácidos y minerales; rico en Fitoquímicos beneficiosos (Antioxidantes): Flavonoides (Quercetina, Kaempferol) y derivados de ácidos fenólicos (cafeico, sinápico, etc.) y glucosinolatos. Es recomendable para prevenir enfermedades como el cáncer. En fin, con todas estas propiedades, os invito a consumirlo ya que además está muy rico y tiene muchas posibilidades en la cocina.

Gracias como dije antes por habernos llevado por las tierras murcianas conociendo de primera mano todo lo relacionado con esta hortaliza, Semillero Deitana , masbrócoli , Deilor

Ahora sí os presento esta propuesta de comer brócoli de una manera rica y diferente…ahí os va… La mayonesa con brócoli es de quitar el aliento…..

Tostadas De Brocoli Y Atun 07

Ingredientes para 6 tostadas:

  • Tostadas de maíz
  • Atún rojo cortado en dados, unos 250 o 300 gramos
  • Un brócoli , calculando dos partes en cada una de las tostadas tal como se ve en la foto, con el tallo también
  • 1 aguacate cortado en cuadritos
  • 1 tomate grande cortado en cuadritos
  • 1 cebolla morada cortada
  • Unas hojitas de cilantro
Maravillosas tostadas de brócoli en su mayonesa y atún fresco

Ingredientes para la mayonesa de brócoli:

  • 2 huevos grandes
  • La ralladura de las flores del brócoli, unas tres grandes
  • 300 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre de jerez
  • Ralladura de limón
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharadita de sal y corrige a tu gusto

Preparación de la mayonesa:

Mete en un recipiente alto especial de minipymer los huevos y todos los ingredientes, menos el aceite, que vas a ir echando poco a poco en forma de hilo,a medida que vas batiendo o emulsionando. Vas a ver que poco a poco va espesando, no dejes de batir hasta que veas que tiene consistencia de mayonesa. Rectifica la sal si es necesario. Yo puse parte del brócoli en la mayonesa para emulsionar y otra parte la puse ya en la mezcla lista, lo revolví para conseguir la ralladura del brócoli que me parece que le da textura, si quieres lo pones todo a emulsionar, es cuestión de gustos.Si se te llegara a cortar no tires la mezcla sino que comienza otra y vas echando poco a poco la que no te ha quedado bien.

Una vez conseguida, mete en la nevera.

Maravillosas tostadas de brócoli en su mayonesa y atún fresco

Preparación de las tostadas:

Pon el atún en una sartén con un poquito de aceite de oliva, yo o puse vuelta y vuelta, que quede un poco de color rosa.

El brócoli sin hervir ni cocinar lo puse también con un poquito de aceite de oliva y sal por encima a que se dorara por ambos lados. Reserva.

Corta el tomate, la cebolla y el aguacate.

Calienta las tostadas de maíz en el horno o una sartén, tienes todos los ingredientes preparados para armarlas, vas poniendo todo y lo coronas con la mayonesa. Agrega unas hojitas de cilantro y a disfrutar! El brócoli le dan una textura y un sabor exquisito!!

Tostadas Brocoli Y Atun 02 1

También te puede interesar esta receta:

Las recetas de Tere
recipe image
Receta:
Maravillosas tostadas de brócoli en su mayonesa y atún fresco
Autor:
Publicado en fecha:
Tiempo preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación:
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Sentidos
    noviembre 26, 2019 at 23:59

    Te ha quedado de lujo. Enhorabuena y gracias por la receta.

  • Reply
    Cocer Alimentos
    diciembre 2, 2019 at 15:08

    Se ve delicioso, es como si lo tuvieras delante. A mi el brocoli me gusta cocido solo también esta tan rico.

    • Reply
      Las recetas de Tere
      diciembre 2, 2019 at 17:28

      Hola!! La verdad que el brócoli está rico como se prepare, además es sano y económico!! Lo tiene todo
      Saludos!!

    Leave a Reply