Cómo hacer las más deliciosas milhojas de merengue italiano caseras
Hola a todo@s…esta receta de Milhojas de Merengue Italiano que os traigo a continuación es una super perdición!!!! La vi en un blog llamado @Diario de una adicta al dulce, vi la receta y fue amor a primera vista, así que la hice y el resultado no pudo ser mejor!!!
El hojaldre queda muy crujiente y el relleno de merengue italiano es de otro nivel, le puse ralladura de limón para aromatizarlo y ufff delicioso, siguiendo la receta italiana!!
La receta original lleva unas planchas de hojaldre de 18×18, yo la hice en una placas de hojaldre un poco más grande, lo cual queda buenísimo pero el relleno no es tan alto, lo digo para que lo toméis en cuenta.
Ahí os va este pecado que bien vale la pena, pecar….
Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre de 18×18 cms (puede ser casero o comprado, yo lo compré en Lidl)
- Azúcar glas al gusto pero suficiente para que abarque las dos planchas de hojaldre para caramelizar
- 110 gramos de claras de huevo (unos 3 o 4 huevos)
- 80 gramos de agua
- 300 gramos de azúcar blanca
- La ralladura de un limón
- Azúcar glas para espolvorear cuando estén listas las milhojas
Preparación del hojaldre:
Precalentar el horno a 190º C. Hacer agujeritos con un tenedor o rodillo como el que está en la foto.
Coloca en una bandeja de horno, papel de hornear y pon las dos planchas de hojaldre, una al lado de la otra, otro papel de hornear encima y una bandeja por encima para que el hojaldre no crezca. Hornea durante 15 minutos. Abre el horno y retira la bandeja superior y el papel de hornear superior. Sigue horneando 10 minutos más hasta que esté dorado. Espolvorea el azúcar glas en las dos planchas que cubran toda la superficie.
Saca el hojaldre del horno y sube la temperatura del horno a 250ºC, mete el hojaldre de nuevo por 1 minuto hasta que se caramelice, pero no te puedes pasar, ya que se quema muy fácilmente.
Preparación del merengue italiano:
Vierte las claras en un bol. Pon el agua y el azúcar a calentar a fuego medio, no remuevas, cuando el almíbar alcance los 105º, empieza a montar las claras. Vuelve a medir la temperatura con el termómetro hasta que llegue a 114º, con una consistencia de bola, ya lo tendrías listo, deja reposar unos dos minutos y vuelve a batir las claras echando poco a poco en forma de hilo el almíbar, sigue batiendo y vas a obtener un merengue denso, añade por último la ralladura de limón.
Pasa el merengue a una manga y distribuye uniformemente sobre una de las planchas, llegando bien al borde. Pon la otra plancha de hojaldre encima y presiona ligeramente con mucho cuidado que no se rompa. Alisa los bordes con una espátula de cocina.
Deja reposar en la nevera hasta el día siguiente para que el merengue esté bien estable cuando lo cortemos. Tengo que confesar que yo esperé apenas unas horas, pero si es verdad que mientras más lo dejes, el merengue estará más firme y más fácil de manipular.
Espolvorea por encima azúcar glas y procede a cortar según tu gusto, el tamaño que quieras que tengan las milhojas. Te recomiendo uses un cuchillo de pan, para mí fue más fácil.
Quedan unas deliciosas milhojas crujientes, deliciosas, puedes adornar con frutos rojos
Esta receta da para 8 personas
12 Comments
Concha
octubre 26, 2020 at 17:58¡que postre tan delicioso!! no me cabe la menor duda de que es una maravilla, ya conozco tu buen hacer pastelero.
Un abrazo
Concha
Sofía
octubre 26, 2020 at 19:11Me encanta y siempre me ha gustado, porque entre otras cosas era uno de los dulces preferidos de mi madre, te ha quedado de reposteria
Amanda
octubre 26, 2020 at 22:22Yo no las puedo hacer, con esa pinta las comería todas, que delicia
madrid me enamora
octubre 26, 2020 at 22:53Por un trocito de milhojas nos volvemos locos de contento. Que buena pinta tiene el tuyo!
Las recetas de Carol
octubre 26, 2020 at 23:26Muchas gracias por la receta, me encantan este tipo de postres con hojaldre
Irene Muñoz
octubre 27, 2020 at 17:34Ufff, como bien dices, una perdición, vaya pinta tiene ese merengue!
Este finde lo hago de postre!
Un abrazo,
Iris Fogones
María Díaz MDcocinaymas
octubre 27, 2020 at 20:16Qué maravilla de receta, tiene que estar exquisita, mmmmmm, gracias por compartirla.
Un bsote María
Gastroactivity
octubre 29, 2020 at 10:25Estoy completamente de acuerdo contigo. Esta receta es una perdición. A mí me encanta desde siempre. En las pastelerías es una de mis elecciones, siempre la compro. Voy a hacerla en casa, porque no parece muy difícil con tu receta 🙂
Paloma Gómez
octubre 29, 2020 at 12:49Que bien te han quedado. Enhorabuena 🙂
Chary Serrano
octubre 31, 2020 at 18:13Madre mía, que ricos, con la de años que hace que no como milhojas.
Además no son complicados.
Deliciosos.
Luli Borroni
noviembre 6, 2020 at 09:12Mmmm…¡qué ganas de probarlo!
Gracias por la receta 😀
Celeste
noviembre 6, 2020 at 10:37qué interesante el post, la verdad es que me ha venido muy bien la información, sobre todo para las fechas que viene festivas. Muchas gracias, un abrazo. Celeste