Mastodon
Dulces/ Postres/ tererecetas

Los mas ricos merenguitos

Los mas ricos merenguitos

Esta es la manera más fácil de hacer os mas ricos merenguitos

Hola a tod@s, aquí os traigo una receta de merengue italiano firme que da origen a unos merenguitos deliciosos y firmes también…quedan tostaditos por fuera y hechos por dentro, para mí, perfectos…

Toda la vida me han encantado y no siempre me han salido, así que se han convertido un poco en una obsesión pero esta vez me quedaron bien, además con la firme convicción que así iba a ser, jajajaja…a uno de mis hijos le gustan que queden como pegostosos o chiclosos, así que en casa, hay clientes para todos los gustos..

Ahí os va…

Los mas ricos merenguitos

Ingredientes:

  • 400 gramos de azúcar blanca (100 gramos aparte)
  • Un poco de agua que apenas cubra el azúcar
  • 5 claras de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Los mas ricos merenguitos

Preparación:

Precalienta el horno a 120º.

Haz un almíbar, en una olla pequeña, pon los 300 gramos de azúcar y agua que apenas lo cubra, pon a cocinar a fuego lento al principio y a medida que vas viendo que el azúcar se va disolviendo, puedes ir subiendo la temperatura hasta que adquiera el punto deseado. Para el merengue italiano es recomendable el punto de bola blanda y para saber que has llegado al punto, cuando dejas caer un poco del almíbar en una superficie veas una bola blanda o con una cucharita veas que tarda un poco en caer. Si tienes termómetro de cocción, hasta que llegue a 120º, si no, como te dije antes.

Bate las claras, asegurándote que no quede ningún rastro de yema y el bol esté libre de grasa, a medida que van montando, incorpora los 100 gramos que has apartado hasta que llegues al punto de nieve, agrega el almíbar que para ese momento ya lo tendrás listo en forma de hilo y sigue batiendo hasta que monten perfectamente y consigas un merengue brillante y firme. Añade la cucharadita de esencia de vainilla, mezcla un poco más y listo.

Ya tienes preparada las bandejas donde los vas a hornear y con la ayuda de una manga pastelera vas poniendo los merengues del tamaño que quieras, salen bastantes si los haces relativamente pequeños. igual que salen bastantes, igual se dejan colar y se comen.. deliciosos!!

Mete al horno por una hora o más, no te desesperes, hay que tener paciencia para que queden en su punto.

Los mas ricos merenguitos

Disfrútalos!!!

También te puede interesar esta receta:

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Los mas ricos merenguitos
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply