Mastodon
Bizcochos y tartas/ Postres/ tererecetas

Bizcocho esponjoso con nata y fresas

Bizcocho esponjoso con nata y fresas

Cómo hacer el más rico bizcocho esponjoso con nata y fresas

Hola a todo@s… Aquí te traigo el más rico bizcocho esponjoso con nata y fresas y lo digo de verdad, ¡¡es espectacular!! Es bizcocho queda super esponjoso, nunca mejor dicho, es una esponja, estilo angel cake, el truco es batir los huevos con el azúcar para hacer una especie de merengue y luego le añades la harina, la levadura y la sal, luego la nata debe estar muy fría para que monte bien y el resto del sabor, se lo dan las fresas.

Es fácil de hacer, el hecho de verlo de dos pisos a veces impresiona, pero no, te recomiendo que tengas dos moldes iguales para que cada bizcocho se hornee por separado, si no es posible, lo haces en un solo molde y cuando esté frío lo cortas por la mitad y ya tendrías los dos bizcochos.

Para batir la nata, mete todo en el congelador, incluso el bol, las varillas y la nata un rato antes para que esté bien frío y más ahora con los calores que estamos viviendo.

La receta es del libro «Pasteles con Historia» de Isabel Pérez de Aliter Dulcia

Aquí te dejo la receta y anímate que es bonita y deliciosa…

Bizcocho esponjoso con nata y fresas

Ingredientes para le bizcocho esponjoso:

  • 6 huevos
  • 240 gramos de azúcar blanca
  • 240 gramos de harina
  • 10 gramos de levadura
  • Una pizca de sal

Ingredientes para el relleno y la cubierta de nata y fresas:

  • 500 gramos de nata para montar
  • 160 gramos de azúcar glas
  • Fresas frescas, unos 300 gramos
Bizcocho esponjoso con nata y fresas

Preparación del bizcocho: (2 moldes de 20 cms de diámetro y aproximadamente 6 cms de profundidad)

Precalienta el horno a 180º

Bate los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añade la harina tamizada con la levadura y la sal y vas incorporando poco a poco a la mezcla anterior.

Engrasa los moldes y vierte la misma cantidad de mezcla en cada uno, hornea por aproximadamente 20-25 minutos o hasta que el cuchillo salga seco.

Deja enfriar completamente

Preparación de la nata montada y decoración:

Mete en el congelador, el bol, las varillas y la nata un rato antes de montar la nata. Monta la nata con el azúcar glas.

Corta las fresas en cuadritos o laminadas y deja algunas enteras para la cubierta.

Una vez se hayan enfriado los bizcochos, coloca una capa de nata generosa entre los dos bizcochos y agrega las fresas cortaditas como quieras.

Para la decoración de la cubierta, puedes usar una manga pastelera con una boquilla rizada y hacer los floretones y encima colocas las fresas enteras picadas por la mitad.

Disfruta, estoy segura que te encantará y querrás hacerlo infinidad de veces, ¡siempre triunfarás!

Propiedades del bizcocho esponjoso con nata y fresas:

Nutricionales:

  • Carbohidratos: El bizcocho aporta una cantidad considerable de carbohidratos, principalmente de azúcares simples y almidón. Estos macronutrientes son la principal fuente de energía del cuerpo.
  • Proteínas: La cantidad de proteínas es moderada, principalmente proveniente de los huevos y la leche. Las proteínas son esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos.
  • Grasas: La cantidad de grasas es baja, especialmente si se utiliza leche desnatada o nata vegetal. Las grasas son importantes para la absorción de vitaminas y la producción de hormonas.
  • Fibra: La cantidad de fibra es baja, ya que la harina utilizada es generalmente refinada. La fibra es importante para la salud digestiva y cardiovascular.
  • Vitaminas y minerales: El bizcocho aporta algunas vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales como el calcio, el hierro y el magnesio.

Funcionales:

  • Esponjoso y ligero: La textura del bizcocho es esponjosa y ligera gracias a la incorporación de aire durante el batido de los huevos y la harina.
  • Sabor dulce y agradable: El sabor del bizcocho es dulce y agradable gracias al azúcar y la vainilla.
  • Versátil: El bizcocho se puede decorar de muchas maneras diferentes con nata, fresas, chocolate, etc.
  • Fácil de preparar: La preparación del bizcocho es sencilla y rápida.

Consideraciones:

  • Calorías: El bizcocho es un alimento calórico, especialmente si se utiliza mucha nata y azúcar. Se debe consumir con moderación.
  • Azúcar: El bizcocho contiene una cantidad considerable de azúcar. Se puede reducir la cantidad de azúcar utilizando edulcorantes o fruta fresca.
  • Gluten: El bizcocho tradicional contiene gluten. Se puede utilizar harina sin gluten para personas con celiaquía o intolerancia al gluten.

En resumen, el bizcocho esponjoso con nata y fresas es un postre delicioso y fácil de preparar. Es una buena fuente de energía y de algunos nutrientes, pero se debe consumir con moderación debido a su contenido calórico y de azúcar.

Esta receta da para 10 personas

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Bizcocho esponjoso con nata y fresas
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply