Mastodon
Bizcochos y tartas/ Postres/ tererecetas

Deliciosa tarta de manzanas

Esta es la receta de la más deliciosa tarta de manzanas

Hola a tod@s… Aquí te traigo esta deliciosa tarta de manzanas, estoy otra vez después de unos días ausentes, con muchas ganas de compartir recetas ricas. Ya estamos casi en navidad, qué rápido va pasando el tiempo, sé que suena a tópico pero es así…una vez que se acaba el verano, volvemos a la rutina y llega navidad.

Es normal ya empezar a pensar en que vamos a cocinar para estas fechas y creo que la tarta que traigo hoy, puede ser una opción, acompañada de una bola de helado o nata montada, como quieras está buenísima.

No lleva lácteos, se hace con aceite vegetal y aunque sea de manzanas tiene un toque de naranja que le queda excepcional.

Ahí te va…

Deliciosa tarta de manzanas

Ingredientes para las manzanas:

  • 25 gramos de azúcar blanquilla
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 400 gramos de manzanas, yo utilicé las manzanas Fuji, la mitad de las manzanas córtalas en rodajas y la otra mitad en dados.
  • 2 cucharadas de ron

Ingredientes para la masa de la tarta:

  • 225 gramos de azúcar blanquilla
  • 250 gramos de harina tamizada
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 150 ml de aceite vegetal, yo utilicé aceite de girasol
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 40 ml de zumo de naranja
  • 2 huevos
  • 100 ml de glaseado de albaricoque, puede ser mermelada de albaricoque, la calientas en un olla pequeña y se lo añades por encima

Preparación de la tarta de manzanas:

Usa un molde redondo de aproximadamente 18-20 cms., engrasa los lados del molde y puedes colocar en el fondo, papel de horno.

Vas a utilizar dos boles, donde vas a dividir los ingredientes de las manzanas, en uno vas a colocar la mitad del azúcar, de la canela y la vainilla, junto con las rodajas de las manzanas. En el otro bol, vas a colocar la mitad del azúcar, de la vainilla, de la canela, junto con las manzanas cortadas en dados. Reserva.

Ahora vas a mezclar en otro bol, el azúcar, la harina tamizada, la levadura en polvo y la sal que son los ingredientes secos de la masa. Reserva.

Mezcla en otro bol, los ingredientes líquidos de la masa, el aceite, la esencia de vainilla, el zumo de naranja, el ron y los huevos. Bate a media potencia durante unos dos minutos, vierte esta mezcla sobre los ingredientes secos y bate otros tres minutos.

Vierte la mitad de la masa en el molde, luego coloca las rodajas de manzana sobre la masa, a continuación, vierte la otra mitad de la masa, por encima y por último, coloca los dados de manzana sobre la masa, intentando que quede bien repartido, sobre la superficie. Cubre la tarta con papel aluminio y perfora en varios puntos.

Mete en el horno por aproximadamente una hora o hasta que al insertar el cuchillo salga limpio.

Una vez listo, deja enfriar sobre una rejilla, desmolda y quita el papel de horno de la base.

Cuando haya enfriado, vierte encima mermelada de albaricoque, si lo deseas, si no, así está delicioso…. Sirve con helado de vainilla o con nata montada.

Verás que delicia de tarta, en casa la hice para el cumpleaños de mi marido y fue un visto y no visto

deliciosa tarta de manzanas

Esta receta da para 12 raciones

Mira esta receta Radar Culinario

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Deliciosa tarta de manzanas
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 8 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply