Mastodon
Frutas/ Postres/ tererecetas

Merengue de avellanas con cerezas

Exquisita receta premiada de merengue de avellanas con cerezas

Hola a tod@s, esta receta de merengue de avellanas con cerezas que traigo hoy a continuación, tiene una historia muy bonita que me hace mucha ilusión contarles. Esta receta tan rica es del año 2012, es muy delicada y ahora que estamos en época de cerezas, es una opción maravillosa para disfrutarlas.

Se puso en contacto conmigo, Serafina García, una querida seguidora para comentarme que iba a participar en un concurso de postres con cerezas, en su localidad, Salzadellas, que pertenece a la Comunidad Valenciana, con mi postre la Tarta de merengue de avellanas con cerezas. Llegó el día y ganó el primer premio de postres, le quedó precioso y tan delicioso, que fue merecedora de esa distinción. Por supuesto, me he sentido muy halagada, por hacerla, por haber ganado y por haber compartido esa alegría conmigo. Enhorabuena querida Serafina, te quedó de lujo…te mando un beso muy grande…

Aquí os traigo la receta de este postre ganador de primer premio, ¡no tiene desperdicio!

Ingredientes:

  • 4 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1 taza de avellanas molidas y tostadas
  • 1/4 de taza de jalea de cerezas hecha en casa o comprada, eso sí que esté rica
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 150 gramos de cerezas sin tallo ni hueso picadas pequeñas
  • Cerezas para decorar

Preparación:

Este postre lo puedes hacer en dos moldes de unos 18 cms de diámetro o en moldes de magdalena. Forra con papel de horno el recipiente que vayas a utilizar para que no se pegue.

Precalienta el horno a 120 grados.

Bate las claras a punto de nieve, sin dejar de batir, añade el azúcar poco a poco hasta que obtengas un merengue firme y brillante, incorpora las avellanas con una espátula, con movimientos envolventes. Vierte esta mezcla en los moldes que hayas escogido para hacerlos y mete al horno por aproximadamente 15-20 minutos.

A la jalea o mermelada, añade las cerezas que ya tienes cortaditas. Monta la nata, añade la cucharada de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla.

Arma el postre, coge uno de los merengues, rellena con la mermelada y luego lo tapas con otro merengue, lo cubres con la nata montada y adornas con una o varias cerezas.

Esta receta da para 6 raciones

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Merengue de avellanas con cerezas
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply