martes, 19 de abril de 2016

Vegetales al horno, recetas comida casera

Vegetales al horno

Hola a todos... Aqui os traigo unos maravillosos vegetales preparados al horno, se trata de berenjenas, alcachofas, tomates y pimientos que han quedado muy ricas y sanas!!

vegetales al horno tererecetas 01

Ingredientes:

4 berenjenas medianas
2 pimientos rojos
8 alcachofas
4 tomates pera maduros
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
150 mililitros de vino blanco seco
50 gramos de queso parmesano rallado (opcional)
Sal al gusto

vegetales al horno tererecetas 02

Preparación:

Corta la berenjenas sin pelar a lo largo y las pones en un molde con papel de hornear y con un poco de aceite de oliva, precalienta el horno a 180º y deja horneando por al menos 40 minutos, voltea las berenjenas al menos dos veces durante este proceso, para que doren por ambos lados.

vegetales al horno tererecetas 03

Limpia las alcachofas hasta que llegues a las hojas amarillas, corta el tallo y las hojas y con una cucharita quita los pelitos del centro, deja el corazón. Mientras  vas limpiando todas, déjalas con agua con limón para que no se oxiden y se pongan negras. Primero ponlas en una olla vaporera para que se ablanden y luego sofríelas en aceite de oliva, la sal, échales el de vino blanco, tápalas y deja que el vino se reduzca a fuego bajo. Una vez listas, corta en 4 y reserva.

vegetales al horno tererecetas 05

Mientras se asan las berenjenas, corta en juliana los pimientos y los tomates y lo pones a rehogar al menos 15 minutos con un poco de aceite de oliva, agrégale las alcachofas que previamente has preparado y une bien todo y agrega sal a tu gusto. Ahora saca las berenjenas y en otro molde,  arma tipo lasaña, por capas, haces primero una cama con ellas, le agregas un poco de la mezcla de vegetales, luego otra capa de berenjenas y otra capa de mezcla de los vegetales, mete todo al horno de nuevo por unos 10 minutos, saca, deja reposar 2 minutos mas y sirve, verás que rico y además sanísimo!! Yo le puse un poco de queso parmesano por encima para que gratinara.

vegetales al horno tererecetas 06

Da para 4 personas.

Print Friendly and PDF



6 comentarios:

  1. ¡Deliciosas! Yo preparo las verduras igual Tere, aunque sin el queso, y me encantan :) Para acompañar carnes, pescados, o incluso en tostadas con algún embutido, o atún, o... ais, qué ricas y cuánto juego dan jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los vegetales mucho cualquiera de ellos y tu le as dado un toke genial.Bsssss y buenas noches,

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de vegatais assados , nem preciso de mais para mim já é uma refeição completa
    Ficaram excelentes.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa receta sana y de lo mas sabrosa,me viene de rechupete para descansar mi estómago después de la Feria....jajaja
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Un plato rico y sano yo tambien lo hago pero nunca le he puesto alcachofas tomo nota.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenos Teresa! Me encantan los gratinados de verduras. Y es que cerduras al horno + parmesano....Y para qué quieres más!! :)
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder