Helado de yogur y coulis de albaricoque
Hola a todos…Ya estamos en el ansiado y ardiente verano, y tal como llegó, lo que nos apetece son platos frescos, también tenemos el ingrediente de la operación bikini que no nos deja la mente y el apetito en paz pero bueno hay que llegar a un equilibrio y cuidarnos pero de vez en cuando darnos algún capricho. Este helado de yogur se puede hacer desnatado, el coulis es una mermelada ligera que hice y pues podrías prescindir del guirlache de nueces o simplemente hacerlo tal cual y disfrutarlo.
Ahí os va….
Ingredientes para el guirlache de nueces:
120 gramos de azúcar
200 gramos de nueces
Ingredientes para el helado:
750 gramos de yogur griego puede ser azucarado o edulcorado o simplemente natural, depende si lo quieres más dulce o no
20 gramos de azúcar
2 claras de huevo
1 pizca de sal
Si quieres que esté más dulce ponle un poco más de azúcar.
Ingredientes para el coulis de albaricoque:
20 albaricoques sin semillas
4o 6 cucharadas de azúcar o edulcorante
1 taza y media de agua
El zumo de medio limón
1 ramita de canela de vainilla, si quieres
Preparación del guirlache de nueces:
Pon en una sartén el azúcar y deja que se vaya derritiendo, cuando ya vaya tomando más color agrega las nueces, remueve y aparta del fuego. Extiende el caramelo en papel vegetal y deja que se solidifique. Cuando haya endurecido, pícalo y reserva.
Preparación del helado:
Bate las claras a punto de nieve con la sal y a continuación añade el azúcar, sigue batiendo hasta que se mezcle bien.
Reserva un poco del guirlache para poner por encima una vez vayas a servir el helado.
Saca el yogur, que hasta este momento has tenido en la nevera y mezcla con las claras previamente batidas a punto de nieve.Si tienes heladera, vierte esta mezcla en ella y deja que monte por lo menos por media hora que ya veas que va cuajando, una vez listo, le añades el guirlache y lo metes al congelador. Si no tienes heladera, pues metes esta mezcla en el congelador con el guirlache ya unido y deja que cuaje por lo menos media hora, lo sacas, lo remueves y lo vuelves a meter hasta que sea la hora de servir.
Es mejor que un poco antes de servir, sacas el helado del congelador y remuévelo enérgicamente para que vaya recuperando la cremosidad.
Preparación del coulis:
Parte los albaricoque y quítales las semillas, yo no los pelo, pero si quieres házlo. Pon en una olla a fuego lento, los albaricoques, el agua, la ramita de vainilla, el zumo de limón, el azúcar o edulcorante, vas probando según lo dulce que lo quieras le echas más o menos azúcar.
Dejas que se vaya reduciendo el agua, remueves, y cuando le vayas viendo que va espesando ya está. Yo le pasé el minypimer para triturarlo y ya. la piel se desintegra. Lo hice un poco líquido digamos que no dejé que espesara mucho para acompañar el helado, si vas a hacer puedes utilizar agar agar.
Esa receta da para 4 personas
5 Comments
Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/
julio 7, 2016 at 17:00Un helado delicioso y bien cremosito, qué bueno el toque crujiente del guirlache!
Besos,
Palmira
Mª Dolores Martinez Martinez
julio 8, 2016 at 10:43Un helado preparado con tanto esmero tiene que ser bueno siempre. Solo hay que ver el aspecto que tiene para comprobar que es una delicia. Un disfrute así de vez en cuando sienta de maravilla.
Bss
CocinandoCon Mandil
julio 8, 2016 at 17:24Una presentación deliciosa al igual que ese rico helado coronado con un maravilloso guirlache¡¡¡¡
Lina Arenas Loza
julio 9, 2016 at 11:48Un maravilloso helado! Ademas de bueno con ese crujiente de guirlache una locura, a mi el guirlache me pirra…Mil besos guapa!!!
Lina Arenas Loza
julio 9, 2016 at 12:01Un maravilloso helado! Ademas de bueno con ese crujiente de guirlache una locura, a mi el guirlache me pirra…Mil besos guapa!!!