Mastodon
Carnes/ Receta Casera/ tererecetas

Receta casera de lomo de cerdo adobado envuelto en masa filo

Receta carne de lomo de cerdo adobado envuelto en masa filo

Hola a todos… Hoy os traigo una deliciosa forma de preparar esta deliciosa receta de Receta casera de lomo de cerdo adobado envuelto en masa filo, cebolla caramelizada y queso emmental, el resultado es fantástico, una mezcla de sabores y texturas muy rica!! La calidad de los productos es fundamental y el lomo de cerdo es de mis amigos y proveedores habituales de carne online de Masmit, siempre de primera calidad!
Lomo de cerdo adobado envuelto en masa filo 01

Ingredientes de lomo de cerdo adobado:

El lomo adobado ya lleva sal, pero puedes ponerle la sal a tu gusto.

Lomo de cerdo adobado envuelto en masa filo 02

Preparación del lomo:

Precalienta el horno a 150 grados y pon a hornear el lomo por media hora, retira y deja enfriar bien (yo lo dejé en la nevera de un día para otro)
Corta la cebollas en julianas medianas y las pones a caramelizar por unos 20 minutos a fuego bajo con el aceite de oliva, remueve de vez en cuando para que no se peguen a la sartén. Reserva
Lomo de cerdo adobado envuelto en masa filo 03
Una vez frío el lomo, es muy importante que sea así para el manejo de la masa, lo envuelves con la masa filo, poniendo entre la masa y la pieza de lomo las cebollas caramelizadas y el queso emmental rallado.
Envuelve y sella bien con la masa, dejando la parte donde se une por debajo, pintando con aceite de oliva toda la masa antes de hornear.
Precalienta el horno a 180 grados, pon el lomo ya envuelto con la masa a hornear por unos 30 minutos (recuerda que ya está a medio asar) hasta que veas que la masa filo va dorando.
Ten presente que una vez dorada, se puede pasar de cocción y quemarse, así que debes estar pendiente de sacarla en su punto.
Deja reposar un par de minutos y corta en trozos de unos 5-6 milímetros, verás que rico queda, la masa crujiente y el relleno, con ese dulzor de la cebolla caramelizada junto con el queso emmental, queda de vicio, acompañé con ensalada verde y vino tinto de D.O. Somontano, mejor imposible!!
Lomo de cerdo adobado envuelto en masa filo 04

Da para 6 personas

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta casera de lomo de cerdo adobado envuelto en masa filo
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    marijose
    abril 19, 2018 at 20:33

    Tiene una pinta espectacular Tere, una delicia sin duda alguna, besos

  • Leave a Reply