Mastodon
Comida saludable/ Cremas/ Receta Casera/ Receta Vegana/ tererecetas/ Vegetales

Crema de tomate asado

La más deliciosa crema de tomate asado

Hola a tod@s, aquí estoy de nuevo para darles una receta maravillosa de crema de tomate asado y contarles cosas interesantes que pasan en Madrid.

Días atrás tuve la suerte de asistir a la presentación del libro, RASA, de la cocinera india, profesora de gastronomía, mujer, madre, llamada Anjalina Chugani, La convocatoria fue hecha por asociacion Mujeres en Gastronomía, MEG, en la Casa Asia, ubicada en Madrid. Fue un rato muy enriquecedor como ella misma, nos estuvo hablando de su vida, su trayectoria y como han influido en ella, en su cocina, sus raíces indias, su infancia en Inglaterra y su vida actual, hace unos años en Barcelona.

Nos estuvo hablando de sus orígenes, de lo que significa la cocina india para las familias, el papel protagonista de las mujeres en la gastronomía, ellas han sido las guardianas y las mejores embajadoras de la cultura india. Una cultura donde se mezclan los valores, las tradiciones y los rituales que se entrelazan en la cocina. Este saber hacer y esta idiosincracia, se transmiten de generación en generación.

Me transporté a la India a través de su relato. los colores, los aromas, los currys, el té chai y tantos platos exquisitos llenos de sabor y herencia cultural. Es un libro bonito, agradable y lleno de recetas cautivadoras.

Esta receta que traigo a continuación, es una crema de tomate asado en el horno, con especias, hierbas, está muy rica. El tomate asado con el aceite de oliva virgen extra y las especias, es una auténtica maravilla, no te la pierdas. Como siempre digo, es fácil, sana y llena de sabor. La receta la hice con inspiración del libro Rasa, con algunas variantes, aquí te la dejo…

Crema de tomate asado

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 500-600 gramos de tomates maduros
  • 4 dientes de ajo picados finamente
  • 1 cucharadita de cilantro en polvo o fresco
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 25 ml de aove
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • Una pizca de azúcar (opcional)
  • 150-200 ml de caldo de verduras bien gustoso (yo lo hice en casa con las verduras que tenía) Puede ser comprado también
  • Sal

Preparación:

Precalienta el horno a 180º. Corta los tomates en rodajas medianas, ponlos en una bandeja de horno. Mezcla en un recipiente el aove con el ajo, el cilantro, las especias, la sal. Pinta los tomates con esta mezcla. Asa lo tomates una media hora, no importa que se chamusquen un poco.

Una vez asados lo tomates, licúa los tomates y todos los jugos y el aceite que haya quedado de la bandeja de horno, añade un poco más de pimienta negra molida, rectifica la sal. Vierte el caldo caliente que ya tenías preparado, vas añadiendo hasta que quede una crema con volumen pero ni muy gruesa ni muy líquida. Si necesitas más líquido, agrega un poco de agua.

Sirve caliente.

Propiedades de la Crema de Tomate Asado

La crema de tomate asado es una sopa deliciosa y nutritiva que se puede disfrutar como entrante o plato principal. Es una buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Propiedades nutricionales:

  • Vitamina C: La vitamina C es un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño. Una taza de crema de tomate asado proporciona aproximadamente el 25% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.
  • Vitamina A: La vitamina A es importante para la salud de la vista, la piel y el sistema inmunológico. Una taza de crema de tomate asado proporciona aproximadamente el 10% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A.
  • Potasio: El potasio es un mineral que ayuda a regular la presión arterial. Una taza de crema de tomate asado proporciona aproximadamente el 10% de la ingesta diaria recomendada de potasio.
  • Fibra: La fibra es importante para la salud digestiva. Una taza de crema de tomate asado proporciona aproximadamente el 5% de la ingesta diaria recomendada de fibra.

Otros beneficios:

  • La crema de tomate asado es una buena fuente de licopeno, un antioxidante que se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de próstata y otros tipos de cáncer.
  • El tomate asado también es una buena fuente de ácido glutámico, un aminoácido que puede ayudar a mejorar la memoria y la función cognitiva.
  • La crema de tomate asado es una sopa baja en calorías y grasas, lo que la convierte en una buena opción para personas que buscan perder peso o mantener un peso saludable.
  • Es ideal para dietas bajas en calorías, veganas o vegetarianas

Quería compartir la foto del almendro floreado que tengo en el jardín de casa, es un espectáculo.

Esta receta da para 6 raciones

@lasrecetasdetere

Sopa de tomates asados mira pronto la receta en www.tererecetas.com #recipe #receta #foodie #food #sopadetomate #tomatosoup

♬ sonido original – Las Recetas de Tere
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Crema de tomate asado
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply