Mastodon
Huevos/ tererecetas/ Vegetales

Receta tradicional de Menemen Turco

Menemen Turco 02

Receta tradicional de Menemen Turco

Hola a todos…Feliz pascua a todos!! A propósito de la pascua, vengo con una receta de huevos que no son de chocolate, pero que están buenísimos!! Hay muchas recetas de este plato, he visto que hacen los huevos revueltos, otros no le ponen cebolla, etc. Esta que les propongo hoy, está rica y fácil…
Es tan bonito el plato que lo puedes servir tal cual en la mesa, acompañarlo con un buen trozo de pan pita caliente y una salsa de yogur con ajo.
Ahí os va…
Receta tradicional de Menemen Turco 01

Ingredientes del Menemen Turco:

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla cortada en rodajas finas
1 cucharadita de semillas de hinojo
1/2 cucharadita de semillas de comino
1 guindilla verde y troceada (opcional)
2 pimientos rojos y 2 pimientos amarillos o verdes, cortados en rodajas finas
400 gramos de tomate en lata troceados
4 huevos
Una pizca de pimentón picante
Un puñado de hojas de cilantro y menta picados
Pan de pita caliente
Sal y pimienta negra recién molida

Ingredientes para la salsa de yogur y ajo:

1 diente de ajo grande machacado
Un chorrito de zumo de limón
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
140 gramos de yogur griego

Receta tradicional de Menemen Turco 02

Preparación del Menemen Turco:

Calienta el aceite en una sartén grande. Añade la cebolla y cocina a fuego lento 8 minutos hasta que se ablande y se dore. Incorpora las semillas de hinojo, comino y la guindilla y deja un minuto más. Agrega los pimientos y a los 2 o 3 minutos, los tomates troceados y un poquito de agua. Sazona bien y deja que la salsa hierva 5 minutos hasta que desprenda aroma y espese ligeramente.
Haz un poco de espacio en la salsa para los huevos y cáscalos encima. Deja a fuego lento unos 15 minutos hasta que cuajen las claras pero no las yemas.
Espolvorea los huevos con pimentón, sal, pimienta y las hierbas picadas.
Receta tradicional de Menemen Turco 03

Preparación de la salsa de yogur y ajo:

Mezcla en un cuenco, el ajo, el limón, aceite junto con el yogur y sazona al gusto.
Sirve el plato con la salsa de yogur y el pan pita caliente.

La receta tradicional de Menemen Turco es un plato muy completo y nutritivo, que aporta una buena cantidad de vitaminas, minerales y proteínas. Los ingredientes principales son los huevos, los tomates y los pimientos, que son alimentos ricos en nutrientes esenciales para el organismo.

Huevos

Los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Son ricos en vitamina A, que es importante para la visión, el sistema inmunitario y la salud de la piel; vitamina D, que ayuda a absorber el calcio y el fósforo para la salud de los huesos; y vitamina B12, que es importante para el funcionamiento del sistema nervioso. También son una buena fuente de hierro, zinc y selenio.

Tomates

Los tomates son una buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Son ricos en vitamina C, que es importante para el sistema inmunitario; vitamina A, que es importante para la visión y la salud de la piel; y potasio, que es importante para la salud cardiovascular. También son una buena fuente de licopeno, un antioxidante que puede ayudar a proteger contra el cáncer.

Pimientos

Los pimientos son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra. Son ricos en vitamina C, que es importante para el sistema inmunitario; vitamina A, que es importante para la visión y la salud de la piel; y vitamina K, que es importante para la coagulación de la sangre. También son una buena fuente de vitamina B6, que es importante para el metabolismo y el sistema nervioso.

Otras propiedades

Además de los nutrientes mencionados anteriormente, el Menemen Turco también puede aportar una buena cantidad de fibra, que es importante para la salud digestiva. También puede ser una buena fuente de hierro, zinc y selenio, que son importantes para el funcionamiento del organismo.

Conclusiones

La receta tradicional de Menemen Turco es un plato muy completo y nutritivo, que puede ser una buena opción para el desayuno, el almuerzo o la cena. Es una buena fuente de proteínas, vitaminas, minerales y fibra.

Esta receta da para cuatro personas

Mira esta receta también en Radarculinario

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta tradicional de Menemen Turco
Autor:
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 53 Review(s)

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Dressed With Soul
    abril 2, 2018 at 16:30

    I am sure it is tasty!
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    http://www.dressedwithsoul.com

  • Reply
    Diana Moriel
    abril 5, 2018 at 16:07

    Mmmm, que ricos huevos!
    Bs

  • Reply
    Nuria M.
    abril 5, 2018 at 18:37

    Me has descubierto una nueva receta de huevos, Tere, la pinta es fantástica y me encantan los huevos en sartén en vez del horno que es más difícil que queden bien. Esa salsita le tiene que ir de lujo.
    Besitos

  • Leave a Reply