domingo, 2 de marzo de 2014

La mejor receta de florones.

Florones.

Hola a todos... Hoy os traigo este postre típico de Semana Santa, originario de Castilla La Mancha, concretamente del Campo de Calatrava, su forma similar a la Cruz de Calatrava. En Asturias se preparan especialmente en Carnaval. Se hacen con una mezcla de huevos,harina de trigo y leche. Se espolvorea con azúcar y a veces también se mojan en miel.
Es la primera vez que los preparo y el resultado me ha encantado...



Ingredientes:

6 huevos.
1/2 litro de agua hervida con anís o ralladura de limón.
250 gramos de harina.
1/4 de litro de leche.
3 cucharadas grandes de azúcar.



Preparación:

Bates todo hasta obtener una mezcla ligera. Pon abundante aceite de girasol en una sartén honda y mete el molde del florón hasta que esté bien caliente.


Saca del molde e introduce en la mezcla hasta 2 mm. por debajo del borde para que después se suelte con facilidad el florón. Cuando estén dorados sacarlos de la sartén, escurrirlos y espolvorearlo con azúcar.





Da para 15 florones.



Mira esta receta también en: 


Print Friendly and PDF

DERECHOS DE AUTOR LAS RECETAS DE TERE

8 comentarios:

  1. Ficaram perfeitas e muito apetitosas.

    Beijos

    ResponderEliminar
  2. Hola , acabo de conocer tu blog saltando de uno a otro por la blogosfera, y aquí estoy disfrutando de estos florones que tienen una pinta estupenda. Con tu permiso me quedo por aquí viendo todas las maravillas que preparas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ficaram lindos! Gosto muito da forma :)
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. crujientes y deliciosas Tere, aqui son tipicas en carnaval, este año no las hice aun, pero igual mañana caen, besos

    ResponderEliminar
  5. Por aquí son tradicionales por las comuniones, a mi me encantan

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosos y se ven deliciosos, me encanta esta zona de Castilla la Manche, estuve trabajando por la zona de Calatrava y me traje maravillosos recuerdos, estuve en una obra en una zona desde la que veía hermosos e infinitos paisajes que me hicieron comprender por que Miguel de Cervantes hablaba de estos en su gran obra y además conocí gente maravillosa. Por todo esto me encanta esta receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un dulce delicioso, me encanta, crujiente y no demasiado dulce. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué buenas!! te he visto desde Cookpad ¿Por qué no participas hoy en el #retodecocina de Dulces de Semana Santa? ¡Seguro que te gusta y es súper fácil! http://blog-mis-recetas.mis-recetas.org/2016/02/2-reto-de-recetas-en-cookpad-te-apuntas.html ¡¡Te espero!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios me interesan mucho y me ayudan a mejorar, deja el tuyo, !será bien recibido!
!Gracias!

Profile button in Cookpad Que Recetas Official logo BlogsterApp.  I only share content Relevant Recipe Per Day Recetas de cocina myTaste.es Paperblog Follow on Bloglovin Recipe Finder - recipes and recipe finder